Argentina
Viernes, 19 abril 2024
14 de mayo de 2022

La Fundación Esteban Bullrich organizará una maratón para recaudar fondos

Según se informó desde la fundación que preside el ex senador y ministro, en junio se realizará una carrera por el Paseo del Bajo con el fin de recaudar fondos para personas con ELA.

La Fundación Esteban Bullrich organizará una maratón para recaudar fondos - La Tecla

Esteban Bullrich fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en abril de 2021. Se trata de una enfermedad neurológica degenerativa que genera muchas dificultades tanto para moverse como para hablar.

En este marco, y tras varios meses para dar con el diagnóstico, renunció a su banca en el Senado e impulsó la Fundación que lleva su nombre y que busca crear un registro nacional de pacientes con ELA.

Entre los objetivos de la entidad, también están el financiamiento de investigaciones e innovación para el tratamiento y la cura de la enfermedad; además de otorgar ayuda económica y acompañamiento a los afectados y sus familias.

En esta línea, desde las redes sociales de la Fundación anunciaron que el próximo 5 de junio, en conjunto con Autopistas Urbanas, se realizará el próximo circuito AUSA 10K, una carrera por el Paseo del Bajo. 

“En esta edición habrá un circuito con una distancia competitiva de 10 K o 5 recreativos. Los que se anoten estarán ayudando a la Fundación Bullrich”, destacaron.



CIUDADANO ILUSTRE DE LA PROVINCIA

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó una iniciativa que declaró a Bullrich ciudadano ilustre en el terriorio bonaerense. El proyecto, que fue presentado por Juan Pablo Allan, se centró en destacar la trayectoria política del ex ministro de Educación y su “compromiso y esfuerzo” para lograr avances en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En ese sentido, en el texto se resaltó que el ex funcionario “batalló por sus principios e ideales de forma contundente en todos los espacios donde se ha desempeñado, sin embargo, es probable que su mayor batalla sea la que comenzó a librar hace poco tiempo contra una enfermedad muy compleja llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET