Apps
Viernes, 4 septiembre 2026
Argentina
CON UN ALMANAQUE

Regalan reloj a ministro nacional “para que se despierte” ante un reclamo

Es por el posible traspaso de tierras del Ejército argentino a una comunidad mapuche en Bariloche. 

Regalan reloj a ministro nacional “para que se despierte” ante un reclamo
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Este mediodía, los integrantes de Republicanos Unidos Yamil Santoro, José Magioncalda, Juan Fazio, Nicolás Silvera y Antonella Balbiani, presentaron ante el Ministerio de Defensa un reclamo administrativo en el que exigen una profunda investigación para establecer responsabilidades en relación a la derrota judicial que implica, para el Ejército Argentino, la pérdida de un predio de 180 hectáreas sito en Bariloche, a manos de (según dicen) autopercibidos "mapuches" de la Comunidad Millalonco, que pretende la titularidad sobre dicho territorio.

Los dirigentes republicanos advierten que la presentación de un recurso, necesario para revertir una sentencia desfavorable al Estado Nacional, fuera de plazo, podría ser algo más que un mero error. "Esto es dado los antecedentes del partido de gobierno y de varios funcionarios oficialistas avalando a organizaciones de autopercibidos mapuches, que cuestionan la soberanía del Estado argentino", señalaron en el documento.

Asimismo, los integrantes de Republicanos Unidos solicitaron al Ministerio de Defensa información pública relacionada a la contratación de la letrada que representa al Estado Nacional en el juicio en cuestión. También, pusieron irónicamente a disposición del Ministro de Defensa, Jorge Taiana, un reloj despertador y un almanaque, a fin de facilitarle en el futuro el cumplimiento de los plazos judiciales.
 

Etiquetas / Tags
Jorge Taiana

OTRAS NOTAS

REPERCUSIONES

Malvinas agitó el avispero: Milei sumó apoyos y recibió críticas del peronismo bonaerense

El anuncio de Javier Milei sobre Malvinas abrió una nueva disputa política. Cristian Ritondo y otros dirigentes respaldaron el reclamo de soberanía, mientras el peronismo acusó al Presidente de oportunismo y de intentar “galtierizar” su figura. La creación de un Consejo de Seguridad también encendió críticas.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET