Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
10 de mayo de 2022

CICOP no se conforma con el 60% y pedirá reapertura de paritarias

Luego de que Axel Kicillof anunciara el aumento a trabajadores estatales, médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud anunciaron que se movilizarán este jueves.

CICOP no se conforma con el 60% y pedirá reapertura de paritarias - La Tecla
CICOP no se conforma con el 60% y pedirá reapertura de paritarias - La Tecla

Por considerar "insuficiente" el incremento salarial anunciado esta mañana por el gobernador Axel Kicillof, los médicos enrolados en la CICOP tomaron la decisión de movilizar este jueves.

De acuerdo al comunicado publicado en sus redes, los profesionales de la salud señalaron: "Por resolución de nuestro Congreso de Delegados, el próximo jueves 12 de mayo llevaremos adelante una jornada de lucha con distintos tipos de acciones locales y regionales para visibilizar nuestras demandas a nivel nacional, provincial y en cada uno de los municipios".

"Exigiremos al Estado provincial la aplicación del Desgaste Laboral (aprobado por decreto en el año 2015) para que podamos acceder al beneficio jubilatorio, sin tener que pagar ningún tipo de cargo deudor, y utilizando los aportes previsionales realizados durante los últimos años", añadieron.


CICOP no se conforma con el 60% y pedirá reapertura de paritarias


También reclamaran la "reapertura de paritarias en todos los niveles", ya que "a nivel provincial, el gobierno convocó a Mesas Técnicas de monitoreo, pero aún no ha realizado ninguna propuesta de revisión del último acuerdo".

En este marco informaron que este 12 de mayo los médicos de Tigre estarán llevando a cabo un paro de 24 horas; en reclamo de aumento salarial y eliminación de descuentos por licencias. 

Desprecarización laboral y un nuevo Reglamento de Residentes también estarán en agenda. "Pedimos imperiosamente la desprecarización laboral en todos los municipios, en donde se mantienen los contratos temporarios o el monotributo. Situación que se repite en hospitales nacionales, afectando derechos de trabajadorxs y pacientes que sufren cada vez más el acceso adecuado y oportuno al sistema público de salud", señalaron.

Respecto a los residentes, señalaron que necesitan "mayores derechos laborales y mejores condiciones formativas, dos puntos necesarios para fortalecer el sistema público de salud".

Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof acordó un aumento del 60,4% promedio para 2022 a los empleados estatales, con el objetivo de equiparar los salarios con la escalda inflacionaria que azota a nuestro país.

El incremento incluyó a estatales, docentes, judiciales y médicos, y además prevé dos cuotas adicionales, en mayo y en septiembre, que se suman a las ya pactadas a comienzos de año.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET