Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
10 de mayo de 2022

Axel Kicillof estuvo en la Feria Del Libro y disparó contra Alberto Fernández

El gobernador disertó en el marco de una charla, se plegó a la postura de la vicepresidenta y cuestionó el rumbo económico del gobierno.

Axel Kicillof estuvo en la Feria Del Libro y disparó contra Alberto Fernández - La Tecla

Esta tarde, Axel Kicillof hizo presencia en el predio de la Sociedad Rural, donde se desarrolla la 46° edición de la Feria del Libro. Como orador en la charla “Debates y desafíos en torno a la identidad bonaerense”, junto a Araceli Bellotta y Pedro Saborido, brindó sus opiniones y volvió a ahondar en la interna oficialista.

Haciendo alusión a la cuestión identitaria de la provincia, el mandatario consideró que "es un problema, porque se compara siempre con CABA, su antigua capital, que nos fue arrebatada en combate. Es injusto e inconducente hacer comparaciones. Pasó muy activamente con intenciones políticas en pandemia”.

En esta línea, señaló que “comparar la Provincia con sus 17 millones de habitantes, con un municipio de 3 millones de habitantes y 200 kilómetros cuadrados no tiene sentido, es incorrecto”.

“Muchos postulan que la Provincia es inviable, hay varios proyectos para dividirla por intereses inconfesables. La diversidad, la heterogeneidad, su enormidad es lo que la hace poderosa, potencialmente mucho más fuerte, por eso la quieren romper”, lanzó.

En el medio de la disertación, el gobernador bonaerense volvió a reflotar el pasado macrista y atacó a la oposición. "Venimos de una época donde estaba instalado que hacer política era hacer marketing, publicidad. Parecía que nos gobernaba un dibujito animado, Heidi, un montón de carteles que decían que se hacían cosas que no se estaban haciendo”, expresó.

"Durante el gobierno anterior se decía que se estaban dando peleas contra mafias que no existían, porque nos enteramos que había una Gestapo en la Provincia, o sea que la mafia era el Gobierno", agregó.

Kicillof también levantó la voz por la coparticipación: “Para poder avanzar en los problemas de desigualdad de la Provincia, tiene que reclamar más recursos, es un problema histórico. La Provincia es la potencia productiva de Argentina, 40% de la población, 50% de la industria, 40% de la producción agropecuaria, importancia en la pesca, la minería”.



Las críticas a Alberto

La oposición no fue el único sector criticado por el mandatario bonaerense: el albertismo tampoco se salvó.

En medio de la tensión que vive el oficialismo, Kicillof fue categórico y se puso del lado de Cristina: "CFK habló de la insatisfacción democrática. Hay demandas legítimas de la sociedad y compromisos a los que no estamos pudiendo dar respuesta. Sobre esa insatisfacción se ha montado una nueva derecha que convierte al odio en discurso político”.

“Ante esa oposición anti Estado, de odio, tenemos que dar una respuesta, dar soluciones todos los días, reconocer y ampliar derechos”, señaló; a la vez que afirmó que "la respuesta está en la solidaridad, el compromiso, más Estado, por ahí viene el camino de la identidad bonaerense”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET