Argentina
Viernes, 19 abril 2024
10 de mayo de 2022

Intendente oficialista exigió al gobierno postergar los aumentos tarifarios 

Con Martín Guzmán y Darío Martínez ausentes, este martes comenzó la primera de tres audiencias públicas para definir aumentos tarifarios. Mientras Alberto Fernández intenta cumplir con las exigencias del FMI, pierde cada vez más aliados.

Intendente oficialista exigió al gobierno postergar los aumentos tarifarios  - La Tecla

Esta mañana comenzó la primera de las tres audiencias públicas para definir aumentos de tarifas y segmentación de usuarios.

En este caso, se presentó la propuesta oficial de incrementos en el precio del gas natural que se trasladará a las facturas de los usuarios. Quienes tengan tarifa social no percibirán incrementos en las facturas; pero el resto de los usuarios deberá afrontar una suba del 42,7%.

Este cálculo se basa en la pauta de aumentos acordada con el Fondo Monetario Internacional, donde el aumento total en las facturas para usuarios con tarifa social debe ser equivalente al 40% del coeficiente de variación salarial (CVS) de 2021, lo que da un porcentaje de 21,3%. Como ya hubo aumentos en marzo que llegaron a ese porcentaje, no tendrán más subas en 2022.

En un contexto donde la grieta entre el albertismo y el kirchnerismo se agranda cada día más; Fernando Gray dio la sorpresa al criticar los aumentos. El jefe comunal de Esteban Echeverría, enemigo de La Cámpora y aliado de Alberto Fernández, se expresó en su cuenta de Twitter tras participar de la audiencia virtual.

“Remarqué la necesidad de postergar los aumentos tarifarios, ya que tienen un impacto muy negativo en los sectores más vulnerables, comercios, PyMes y entidades de bien público”, sentenció.

“La comunidad requiere previsibilidad y proporcionalidad para estabilizar sus hogares e industrias. Además, es urgente poner especial atención a las tarifas del gas envasado y el GNC, alternativas frecuentadas por los sectores más afectados durante la crisis”, añadió.

Es la tercera vez que la gestión de Fernándelleva adelante una audiencia pública para aumentar el precio del gas contenido en las tarifas residenciales. En las dos anteriores, realizadas en 2021 y a principios del 2022, la iniciativa fracasó; por lo que el precio permanece congelado desde entonces.

Mañana será el turno de debatir los aumentos de las tarifas de electricidad, el sector que comanda el subsecretario Federico Basualdo, pero no se espera que el funcionario que integra La Cámpora esté presente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET