Argentina
Viernes, 27 mayo 2022
ENDEUDAMIENTO.
9 de mayo de 2022

El Gobierno bonaerense rescató una multimillonaria suma en pesos en Letras del Tesoro

La Provincia dio cierre el cuarto tramo del programa con el que busca financiamiento con la colocación de deuda. Los detalles.

El Gobierno bonaerense rescató una multimillonaria suma en pesos en Letras del Tesoro - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que pudo rescatar más de 14 mil millones de pesos tras la emisión del Cuarto Tramo de Letras del Tesoro. De esta manera quedó explicitado en tres resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

En la Resolución N° 57 se resolvió "proceder al rescate de 'Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a sesenta y dos (62) días con vencimiento el 29 de junio de 2022', por la suma de Valor Nominal pesos un mil ochocientos setenta y ocho millones trescientos diecisiete mil doscientos ochenta y ocho (VN $1.878.317.288), los que deberán ser transferidos a la Caja de Valores Sociedad Anónima".

En tanto, en la Resolución N° 58 se detalló que se procedió "al rescate 'Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a noventa y un (91) días con vencimiento el 28 de julio de 2022', por la suma de Valor Nominal pesos once mil quinientos setenta y ocho millones trescientos ochenta y ocho mil quinientos veinte (VN $11.578.388.520), los que deberán ser transferidos a la Caja de Valores Sociedad Anónima".

A su vez, la Resolución N° 59 indicó que se ordenó "proceder al rescate de 'Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a ciento ochenta y dos (182) días con vencimiento el 27 de octubre de 2022', por la suma de Valor Nominal pesos setecientos ochenta y ocho millones ochocientos veinticinco mil quinientos cincuenta y tres (VN $788.825.553), los que deberán ser transferidos a la Caja de Valores Sociedad Anónima".

En tanto, en los considerandos de la medida se recordó que "por la resolución citada precedentemente se emitieron Letras del Tesoro por un total de Valor Nominal Pesos catorce
mil doscientos cuarenta y cinco millones quinientos treinta y un mil trescientos sesenta y uno (VN $14.245.531.361)".