Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
INFORME
7 de mayo de 2022

Finanzas y agricultura, los sectores que menos empleo registrado crearon desde la pandemia

De acuerdo al más reciente informe de CEPA, a pesar de que se registra un importante crecimiento de los indicadores, estos dos sectores se encuentran por debajo de los niveles pre pandemia. 

Finanzas y agricultura, los sectores que menos empleo registrado crearon desde la pandemia - La Tecla

El último informe del Centro de Economía Política Argentina analizó los datos sobre el empleo registrado privado en el mes de febrero de 2022, su evolución desde la irrupción de la pandemia y la recuperación posterior y de carácter heterogéneo a nivel sectorial y regional. 

Entre los principales puntos a destacar, señalaron que en febrero de 2022 se mantiene el sendero de crecimiento con el incremento de 10.215 puestos de trabajo, 0,2% más que enero 2022. “Más de un año después del piso de la pandemia (julio 2020), se han generado 243 mil puestos de trabajo, más del 100% del total perdido desde esa fecha”, indicaron.

La heterogeneidad sectorial continúa en reducción, pero se mantiene como fenómeno especifico luego del impacto de la pandemia. En este sentido, detallaron que siete sectores dinámicos ya se encuentran por arriba de los niveles preCOVID19, entre los que sobresale Industria e Inmobiliarias, en los que se han generado más de 46 mil y 53 mil puestos adicionales respectivamente. 

En tanto, tres sectores se encuentran aún en recuperación. En estos sectores se crean puestos de trabajo desde julio 2020 en adelante, pero no llegan a los niveles de febrero del 2020, etre los que se encuentra Finanzas y Agriculatura. 

De esos, “solo 4 sectores sectores permanecen en crisis computando menos trabajadores y trabajadoras respecto al piso de la pandemia. Sin embargo, 2 de esos 4 volvieron a mostrar subas del empleo en febrero”

“75% de las provincias ya registran más empleo privado que en febrero 2020, pero la heterogeneidad regional continúa presente, aunque no tan marcada: El NEA y el Centro conducen la recuperación del empleo. CABA, Cuyo y el NOA son las regiones que más dificultades presentan para recuperar los niveles de empleo de febrero 2020, sin embargo, solo las provincias de Mendoza y Salta se mantienen en niveles notablemente inferiores de los registrados en pre-pandemia”, concluye.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET