Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DIALOGO
4 de mayo de 2022

Con una baja por Covid, D´Onofrio busca apoyos para su proyecto de Alcohol Cero

El ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio, se reunirá esta tarde con autoridades del bloque de Juntos y la bancada en pleno del Frente de Todos en el Senado. El mandamás de los opositores estará ausente por coronavirus.

Con una baja por Covid, D´Onofrio busca apoyos para su proyecto de Alcohol Cero - La Tecla

Luego de ser retirado de Diputados e ingresado, de manera sorpresiva, en la Cámara Alta, el proyecto de Alcohol Cero sigue su andadura de la mano del ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio.

Esta tarde, el funcionario desembarcará en el Senado para reunirse con las autoridades de los dos bloques, Juntos y el Frente de Todos, buscando consenso para empujar la iniciativa del Ejecutivo.

El encuentro tendrá una baja obligada, la del presidente de la bancada opositora, Christian Gribaudo (PRO), quien guarda reposo luego de dar positivo en el test de Covid-19.
Así, será el vicepresidente de ese grupo, el radical Agustín Máspoli, quien ejercerá la representación de JxC en el cónclave, acompañado de otros legisladores del espacio.

En representación del oficialismo fue citado el bloque en pleno, encabezado por la titular de la bancada, María Teresa García, junto al vicepresidente José Luis Pallares, massista como D´Onofrio. 

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte había sido ingresada por el gobernador Axel Kicillof con la idea de modificar la ley 13.927, por el cual se establece que no podrán conducir territorio bonaerense quienes hayan consumido alguna bebida alcohólica.

Además, fuentes de esa cartera provincial aseguraron que en la mira está la idea de reunirse, además, con empresarios gastronómicos, fabricantes de bebidas alcohólicas y con asociaciones de víctimas en los próximos días.

En esta línea, el ministro ya mantuvo encuentros con familiares de víctimas de accidentes viales, realizando la presentación del proyecto en el 1° Congreso de Educación y Seguridad Vial que tuvo lugar en el Senado bonaerense a finales de marzo.

Entre las incorporaciones del artículo segundo figura, una vez que sea aprobado por la Legislatura, que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero (0) miligramos de alcohol por litro de sangre”. Hasta ahora el límite permitido es de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET