Argentina
Jueves, 18 abril 2024
FUERTES DECLARACIONES
3 de mayo de 2022

Con los tapones de punta, La Cámpora vuelve a la carga contra Alberto Fernández

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, cuestionó duramente al gobierno nacional y al presidente Alberto Fernández, como también al ministro Guzmán y al rumbo económico

Con los tapones de punta, La Cámpora vuelve a la carga contra Alberto Fernández - La Tecla

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, cuestionó duramente al gobierno nacional al señalar que el presidente Alberto Fernández no es la figura principal del Gobierno sino que ese rol le corresponde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien lo invitó a formar parte de la fórmula para las elecciones de 2019.

En declaraciones radio Urbana Play, el funcionario bonaerense arremetió: “Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones; tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro”.

Sin titubeos, Larroque cuestionó que “votaron a Alberto y a Cristina sobre la base de una intención de voto mayoritaria de Cristina”. Además, remarcó que al consolidar el espacio gobernante “siempre se habló de frente, de coalición, de diversidad”. Sin embargo, deslizó que en el último tiempo el Gobierno adoptó una postura con la que el ala kirchnerista no comulga y que Fernández no parece dispuesto a modificar.

“El propio Alberto se jactó de que Cristina era obcecada y él era el tolerante, que escuchaba. Bueno, que escuche. Dijo que si estaba haciendo algo mal se lo dijeran. Se lo estamos diciendo”, y al mismo tiempo sentenció: “Si el Gobierno es nuestro... Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente”.

Por otra parte, el referente de La Cámpora volvió al ataque contra el ministro de economía y dijo: “Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni”
“Sabemos desde siempre que él expresa una mirada moderada, pero no llegó a la presidencia a través de esa mirada, sino que en la campaña sus planteos habían sido otros y tenían más que ver con la mirada que siempre sostuvimos nosotros, centralmente Cristina” expresó.

“No está teniendo resultados... Por eso, hay cuestionamientos ideológicos, filosóficos y morales, pero también en términos prácticos”, resumió en la misma entrevista radial.

Asimismo al analizar la situación económica disparó: “Terminás de rodillas en un acuerdo con el Fondo Monetario porque no tenés los dólares para pagar el vencimiento de enero”, apuntó para dar otro ejemplo de os tropiezos de la gestión. “El acuerdo no era lo que se venía hablando, posiblemente hubo un apriete del poder que plantea una corrida”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET