Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
"ÉPOCA DE LAS CAVERNAS"
2 de mayo de 2022

Amalia Granata pidió la vuelta del servicio militar obligatorio y Espert la cruzó

Un sorpresivo debate se generó en las redes luego de que la diputada celeste propusiera el restablecimiento del servicio militar. El liberal José Luis Espert se calzó los guantes y le respondió.

Amalia Granata pidió la vuelta del servicio militar obligatorio y Espert la cruzó - La Tecla

La diputada provincial por Santa Fe, Amalia Granata, protagonizó hoy una nueva polémica al pedir la vuelta del servicio militar obligatorio al término del colegio secundario. José Luis Espert le salió al cruce en Twitter.

En declaraciones televisivas, la legisladora opinó que dicha iniciativa "encaminaría la conducta de los jóvenes en el país" y puso a Israel de ejemplo.

"Estuve allá y me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso. La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela", insistió.

A la vez, Granata explicó que hace falta pensar el entrenamiento militar como "la formación de una conducta" para que los jóvenes "se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio".

"Tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta, y con eso podes encaminarlos y darles otro estilo de vida", definió.

El diputado José Luis Espert no acompañó sus dichos y agarró la pluma twittera para contestarle. El liberal opinó que se trata de un pensamiento de la “época de las cavernas”.
 
“El Servicio Militar Obligatorio (SMO) es una mierda (yo lo hice en 1980). Las FFAA tienen que ser superprofesionales, superacadémicas y superbien pagas”, lanzó, a la vez que consideró que no se puede “pretender solucionar nuestros dramas con gobiernos militares”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET