Argentina
Viernes, 27 mayo 2022
CORRUPCIÓN POLICIAL
2 de mayo de 2022

Coimas en la policía: Sergio Berni reveló que recibe entre 4 y 5 denuncias por día

Tras el escándalo que sacudió a la fuerza bonaerense este fin de semana, el ministro de Seguridad salió a dar la cara y aclaró que "el tema de las coimas no es un mecanismo exclusivo de la Policía", pero afirmó que recibe "entre cuatro y cinco denuncias por día".

Coimas en la policía: Sergio Berni reveló que recibe entre 4 y 5 denuncias por día - La Tecla

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró hoy que "el tema de las coimas no es un mecanismo de corrupción exclusivo de la Policía" sino que es uno "siniestro, corrupto y cruel", a la vez que pidió no hacerse "los distraídos".

"El tema de las coimas no es un mecanismo de corrupción exclusivo de la Policía. Saquémonos la careta, es un mecanismo siniestro, corrupto y cruel, que atenta contra la misma productividad de la Argentina", aseveró Berni en declaraciones radiales.

En ese sentido, añadió: "No solamente se da en la Policía. Se da en aquellos lugares donde la decisión de una persona depende de un control, la agilización de un trámite, o despachar o ingresar algo en Argentina. No nos hagamos los distraídos".

"Tiene que ver con una sensación de impunidad tremenda, una corrupción que se enquista permanentemente en las instituciones. En este caso, es tan torpe que lo hizo de esa manera", sostuvo.

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió de esta manera al hecho que tuvo gran repercusión el fin de semana, cuando un conductor denunció que en un control policial un oficial le pidió plata a cambio de continuar con el auto pese a tener irregularidades en los papeles.

Lo llamativo del caso fue que el efectivo aceptó que los 3 mil pesos sean acreditados en su billetera virtual de Mercado Pago, lo que permitió que la transacción quede registrada y pueda comprobarse la coima.

El hecho ocurrió en la autopista Panamericana, mano hacia la provincia de Buenos Aires. Tras conocerse el caso, el funcionario confirmó que los tres efectivos del control, el policía, su compañero y su jefe, fueron desafectados de la fuerza.

Berni reveló que la víctima fue un amigo de su esposa, la diputada nacional Agustina Propato; y también contó que todos los días recibe entre cuatro y cinco denuncias por el mal funcionamiento de la policía en hechos similares.

Actualmente, la causa judicial está en espera para confirmarse qué fiscalía continuará con la investigación por "exacciones ilegales".