Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NATURA MANDA
26 de abril de 2022

La tormenta aguó una inauguración y otra foto de unidad del oficialismo

El mal tiempo obligó a suspender la presentación en sociedad del Parque Eólico Los Teros, en Azul. El Gobernador iba a encabezar el acto junto al jefe de Gabinete de Alberto, Juan Manzur. Ayer, funcionarios de Provincia y Nación se sacaron chispas en Florencio Varela.

La tormenta aguó una inauguración y otra foto de unidad del oficialismo - La Tecla
La tormenta aguó una inauguración y otra foto de unidad del oficialismo - La Tecla

El mal tiempo parece haberse instalado en buena parte de la provincia de Buenos Aires, con pronóstico de lluvias, fuertes vientos y tormentas en muchos distritos del territorio bonaerense.

Por este motivo quedó suspendida la inauguración del Parque Eólico Los Teros, ubicado en el partido de Azul, que iba a encabezar el gobernador Axel Kicillof.

En ese municipio de la Provincia, el mandatario provincial iba a mostrarse junto a otro funcionario del equipo de Alberto Fernández, como es el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Además, estaba prevista la presencia de la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente de la Nación, Cecilia Nicolini, y el secretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, entre otras autoridades.

También iban a viajar a Azul representantes de YPF, entre ellos el presidente de la compañía petrolera, Pablo González, y el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano.

La tormenta aguó una inauguración y otra foto de unidad del oficialismo

La frustrada foto de unidad, o al menos de convivencia, habría sido una más de las escenificaciones de “normalidad” en el seno del Frente de Todos, luego de la presentación en sociedad, ayer, del programa MESA.

En Florencio Varela, donde se realizó el acto, se registró un fuerte contrapunto entre el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y su par bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, exteriorizando las diferencias profundas en el seno de la alianza de gobierno.

Los Teros es uno de los parques eólicos más grandes del país y tiene la ventaja de estar cerca de los centros de mayor consumo eléctrico de Argentina. Cuenta con 45 aerogeneradores con 175 MW de potencia instalada y una subestación para conectar a la línea de 132 Kv entre Tandil y Olavarría. Genera la energía equivalente a las necesidades de consumo de 215.000 hogares.

El parque se ha desarrollado en 2 etapas, y abastece con energía eólica a empresas como Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF entre otros, con quienes YPF ya ha firmado contratos de provisión de energía renovable.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET