Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EL SUEÑO DE LA RELEECIÓN
26 de abril de 2022

En medio del río revuelto, Kicillof retoma las mateadas con sabor a campaña

El Gobernador bonaerense intenta salir el internismo permanente con una recorrida por el interior. Mientras tanto, la pelea oficialista se profundiza.

Por Andrés Sosa
En medio del río revuelto, Kicillof retoma las mateadas con sabor a campaña - La Tecla

Las tareas para el sueño de la reelección de Axel Kicillof comienzan a tomar forma de campaña de cara al 2023. Entre actos de gestión y una interna en el Frente de Todos (FdT) que no encuentra tregua, el Gobernador bonaerense decidió bajar al llano para protagonizar una actividad que le da forma a un perfil que quiere retomar. Apunta a tener un acercamiento distendido con la gente y no ser rehén de un clima político turbulento. 

El lugar elegido es el distrito de Salto, emplazado en la Segunda sección electoral y gobernado por el intendente peronista, Ricardo Alessandro. La "mateada" será el miércoles a partir de las 17 en el Camping de STIA. El jefe comunal ya adelantó que será "para recorrer obras que logramos con la Provincia, inaugurar el Jardín Maternal N°1  y terminar jornada compartiendo una mateada junto a los vecinos y vecinas". 

En este aspecto, fuentes cercanas al mandatario provincial señalaron a La Tecla que la propuesta "es algo que a Axel hace bien" y destacaron que la intención es tener "contacto directo en un contexto más relajado que en un acto formal".

"Por ahora arrancamos con este, pero la idea es ir repitiéndolo", adelantaron y dejaron inaugurada, entonces, las recorridas por los municipios en un contexto en el cual ya se conocen las aspiraciones de reelección de Kicillof. 

También se trata de una marca registrada de la campaña electoral que realizó y lo catapultó en la Gobernación en 2019. Acompañado de su círculo íntimo, apostó a dialogar mano a mano con los vecinos para conocer las principales demandas y dar a conocer su principales aristas de gobierno.

No obstante, el contexto político actual no queda por fuera y es insoslayable la crisis que atraviesa el FdT. De hecho, el acto en Florencio Varela del lunes fue una muestra de la tormentosa relación entre diferentes sectores. El anuncio vinculado a la asistencia alimentaria quedó desbibujado ante los tironeos protagonizados por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, y el titular de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta

“Estoy preocupado por el 2022, es muy importante este anuncio, va a ayudar a que la gente en esta coyuntura difícil. Estamos concentrados en la gestión, sería una falta de respeto hablar de candidaturas en este momento”, lanzó el Ministro camporista. Además hubo lugar para apuntar contra el albertismo: "La verdadera política de Desarrollo Social se hace en el Ministerio de Economía. Se hace con las políticas económicas y sobretodo a nivel nacional. Eso es lo que va a cambiar la economía".

Incluso, este martes fue más allá y disparó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, al asegurar que "no lo votó nadie”, y luego, en declaraciones a AM 530, añadió  que "no quiero estar con la interna dos años más, quiero dar soluciones”.

En este cuadro de situación, Kicillof busca enfocarse en la gestión con vista a su releeción mientras ensaya un equilibrio que por momentos lo lleva a recostarse más sobre el cristinismo y, por otros, se ve obligado a lanzar gestos a Nación.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET