Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAUSA POR DROGAS
23 de abril de 2022

Renunció un funcionario municipal bonaerense tras la detención de su hija policía

El Subsecretario de Seguridad de General Rodríguez presentó su dimisión al cargo luego de que un grupo de efectivos de la bonaerense fueran arrestados. Se investiga el robo de cocaína tras un crimen narco.

Renunció un funcionario municipal bonaerense tras la detención de su hija policía - La Tecla
Renunció un funcionario municipal bonaerense tras la detención de su hija policía - La Tecla

El subsecretario de Seguridad de General Rodríguez, Alberto Daniel Ibarra, renunció a su cargo debido a que su hija, oficial principal de la policía bonaerense, fue detenida junto a otros ocho efectivos en el marco de una causa en la que se investiga el robo de cocaína que había sido secuestrada en un operativo tras el crimen de un narco.

La dimisión fue enviada al intendente, Mauro García, tras la detención de Gabriela Noemí Ibarra  quien era jefa del Gabinete de Investigación anti-drogas de la DDI Moreno - General Rodríguez. En la carta, el funcionario y comisario retirado, detalló: "Como es de público conocimiento, en la fecha la Justicia dispuso la detención de mi hija Oficial Principal Gabriela Noemí Ibarra, que prestaba servicio en la D.D.I. de Moreno-General Rodríguez, como jefa del Gabinete de investigación anti-drogas, de lo cual las diferentes fiscalías pueden dar fe de ello, pero se ha visto involucrada y salpicada por personal subordinado que actuaron al margen de la ley y que ella no pudo detectarlos".

"Esta decisión la tomo con mucho pesar, hasta tanto la Justicia determine las responsabilidades, que estoy convencido mi hija podrá demostrar su inocencia, honestidad y recuperar su buen nombre y su honor", añadió.


Renunció un funcionario municipal bonaerense tras la detención de su hija policía

Días atrás, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer que mediante una tarea conjunta entre la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía de Provincia  y Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina,  bajo la instrucción de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 a cargo de la Dra. Urrutia, se procedió al allanamiento de la Comisaría N°6 de la localidad de Moreno y su respectiva DDI.

Como resultado se logró detener a nueve integrantes de la Policía de Provincia de Buenos Aires con jerarquías entre Oficial Principal y Oficial de Policía. 

Entre los efectivos detenidos se encuentran el Oficial Principal Gabriela Noemí Ibarra, el Sargento Leonardo Biotti; el Oficial de Policía  Juan Viera; el Oficial de Policía Alexis Romero; el Subteniente Sebastián Perin; el Capitán Abel Acosta; el Sub Oficial Mayor Ángel Morales; el Oficial Ayudante Claudio Branchi y el Subteniente Darío Torres. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET