Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POLICIALES
21 de abril de 2022

Detienen a nueve policías bonaerenses en una causa por drogas en Moreno

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer que se procedió al allanamiento de la Comisaría N°6 de la localidad de Moreno y su respectiva DDI en una causa investigada por la fiscal Gabriela Urrutia

Detienen a nueve policías bonaerenses en una causa por drogas en Moreno - La Tecla

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer que mediante una tarea conjunta entre la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía de Provincia  y Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina,  bajo la instrucción de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 a cargo de la Dra. Urrutia, se procedió al allanamiento de la Comisaría N°6 de la localidad de Moreno y su respectiva DDI.

En este sentido se puntualizó, que como resultado se logró detener a nueve integrantes de la Policía de Provincia de Buenos Aires con jerarquías entre Oficial Principal y Oficial de Policía. y que además, luego de la indagatoria se determinará la situación procesal de cada uno de ellos.

Entre los efectivos detenidos se encuentran el Oficial Principal Gabriela Noemí Ibarra, el Sargento Leonardo Biotti; el Oficial de Policía  Juan Viera; el Oficial de Policía Alexis Romero; el Subteniente Sebastián Perin; el Capitán Abel Acosta; el Sub Oficial Mayor Ángel Morales; el Oficial Ayudante Claudio Branchi y el Subteniente Darío Torres. 

Cabe destacar que la causa es un desprendimiento de un expediente anterior y tiene una calificación singularmente extensa: robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación se inició en febrero pasado como desprendimiento de otro expediente por narcotráfico, en el marco del cual fue entonces detenido un ciudadano colombiano en Moreno, según confirmó la agencia Télam

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET