Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INCLUSION
20 de abril de 2022

Insaurralde acompañó a Mantegazza en el lanzamiento de Conectar Igualdad San Vicente

El jefe de Gabinete provincial participó de un acto en el que también estuvo el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni. El programa de inclusión digital alcanzará, en esta primera etapa, a 11 mil niños y niñas a quienes se entregarán tablets.

Insaurralde acompañó a Mantegazza en el lanzamiento de Conectar Igualdad San Vicente - La Tecla
Insaurralde acompañó a Mantegazza en el lanzamiento de Conectar Igualdad San Vicente - La Tecla
Insaurralde acompañó a Mantegazza en el lanzamiento de Conectar Igualdad San Vicente - La Tecla

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, acompañó al director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni y al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en el lanzamiento del programa de inclusión digital Conectar Igualdad San Vicente. 

Se trata de una política pública impulsada y financiada por el Municipio que dispone la entrega de tablets a todas y todos los estudiantes de nivel primario de las escuelas públicas del distrito. En esta etapa serán beneficiados 11 mil niñas y niños. 

Con el objetivo de promover el acceso a las nuevas tecnologías desde la infancia, Conectar Igualdad San Vicente se enmarca en una continuidad del programa Conectar Igualdad lanzado a nivel nacional en 2010 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Además, en Lomas de Zamora, Insaurralde también ejecutó la aplicación local de este plan destinado a reducir las brechas digitales y a la vez acercar a las y los alumnos a la robótica y la programación. 

Insaurralde acompañó a Mantegazza en el lanzamiento de Conectar Igualdad San Vicente

“Conectar Igualdad es una política pública maravillosa creada por Cristina (Fernández de Kirchner) en 2010, que el macrismo interrumpió y nuestro Gobierno recuperó, para que la inclusión digital sea un derecho y una herramienta de futuro para todas y todos los pibes”, subrayó Insaurralde, y añadió: “Felicito al amigo y compañero intendente Nico Mantegazza por el esfuerzo y el compromiso y por la transformación histórica que logró en este querido Municipio, donde hoy todos los chicos y chicas tienen garantizado su derecho a estudiar en una ciudad que crece. Junto a Axel (Kicillof) y todo el equipo bonaerense trabajamos acompañando y potenciando las políticas de inclusión para que la educación y la producción sean los dos grandes ordenadores sociales de la Provincia y la Argentina”. 

Por su parte, Mantegazza agradeció la presencia de docentes, directivos y estudiantes sanvicentinos y señaló: “El programa Conectar Igualdad que se implementó en la presidencia de Cristina fue un antes y un después en la educación pública argentina. Entendiendo que se trata de una herramienta fundamental para achicar la brecha digital, decidimos darle impulso local y llevarla a cabo en San Vicente  para que todas y todos los chicos de escuelas primarias públicas tengan la posibilidad de tener su tablet. Por eso es un día sumamente importante y de mucha alegría. A nosotros nos marca que tenemos futuro. Estamos convencidos que el camino a construir es el futuro que todos queremos, que va de la mano de la educación y del empleo trabajando juntos el gobierno provincial, el municipio, docentes y educadores, y toda la comunidad”.

Insaurralde acompañó a Mantegazza en el lanzamiento de Conectar Igualdad San Vicente

“Durante la presidencia de Cristina, Conectar Igualdad les permitió a más de 5 millones de familias tener una computadora por primera vez en la vida. Por eso hoy es un día de fiesta: Conectar Igualdad San Vicente está haciendo primero un acto de reparación histórica pero también un acto de justicia. Porque si la política no sirve para mejorarle la vida a la gente, entonces la política no sirve”, agregó Sileoni.

De la actividad también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada provincial Natalia Sánchez Jaúregui; el senador provincial Adrián Santarelli; funcionarios locales, concejales, concejalas, consejeros y consejeras escolares.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET