Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN LAS REDES
18 de abril de 2022

Fuerte repudio del oficialismo ante el armado del Consejo de la Magistratura

Tras la elección de Horacio Rossati como presidente del Consejo de la Magistratura, el oficialismo salió a repudiar enérgicamente esta decisión. Uno de los canales elegidos fueron las redes sociales.

Fuerte repudio del oficialismo ante el armado del Consejo de la Magistratura - La Tecla

Este lunes entra en vigencia el fallo mediante el cual la Corte Suprema ordena que haya una nueva composición del Consejo de la Magistratura, sin embargo aún no asumieron los siete integrantes restantes para que el cuerpo pase de 13 a 20 miembros.

Horacio Rosatti ya está designado como titular del máximo tribunal, al igual que la jueza, Agustina Díaz Cordero y las abogadas Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez

Pero restan otros tres nuevos miembros. Hoy se confirmará a Pamela Tolosa, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Sur, de Bahía Blanca, como representante de los académicos. 

Solo faltaría resolver la trama político-judicial, en la cual están involucrados Alberto Fernández, la vicepresidenta, Sergio Massa y el presidente de la Corte, que empantanó la designación de los representantes de la oposición en el Consejo.

Ante esto, varios funcionarios, dirigentes y referentes políticos salieron a repudiar esta acción mediante redes sociales: 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET