Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROYECCIONES
18 de abril de 2022

Cumbre radical en La Plata para no perderle pisada al PRO en la carrera hacia el 2023

Los máximos referentes de partido centenario se encontrarán en la capital bonaerense. El objetivo es consolidar su estructura con vistas al año próximo.

Cumbre radical en La Plata para no perderle pisada al PRO en la carrera hacia el 2023 - La Tecla

Los popes de la Unión Cívica Radical (UCR) desembarcarán el martes en La Plata con el objetivo puesto de cara al 2023. El anfitrión será Maxi Abad, titular del radicalismo bonaerense, quien los recibirá en la sede del Comité para inaugurar el quincho. Asado mediante, continuarán con la consolidación de la estructura para ganar más espacio en Juntos por el Cambio (JxC).

Entre los presentes estarán el diputado nacional, Facundo Manes, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, su par de Corrientes, Gustavo Valdés; el senador nacional Luis Naidenoff; el diputado nacional Mario Negri; el dirigente Ernesto Sanz; la senadora Carolina Losada; la diputada nacional Roxana Reyes.

Mientras desde el PRO ya varios se anotaron para la carrera a la gobernación bonaerense, el radicalismo todavía no ha profundizado en ese aspecto. No obstante, avanzaron en en la conformación de equipos técnicos, tanto desde la Fundación Alem a nivel nacional como desde la Fundación Poder.

A nivel nacional, sus postulantes presidenciales serán anunciados de cara a las PASO y la estrategia electoral se enfocará centralmente en la provincia de Buenos Aires, donde el partido gobierna en 32 de las 135 intendencias en que se divide el distrito.

El encuentro del radicalismo será en la previa a la reunión de la Mesa Nacional de JxC en la que se prevé que allí comiencen a delinear planes de gobierno para diferentes temáticas a lo largo y ancho del país. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET