Argentina
Viernes, 26 abril 2024
¿VUELVE LA POLICÍA LOCAL?
7 de abril de 2022

La oposición avanza con un proyecto de ley para pasar la Policía Local a la órbita Municipal

Con la presencia de Néstor Grindetti, Diego Kravetz y Adrián Urreli, lanzaron el Plan de Seguridad 2022 para Lanús y adelantaron que avanzarán en el traspaso de la policía a la órbita local.

La oposición avanza con un proyecto de ley para pasar la Policía Local a la órbita Municipal - La Tecla
La oposición avanza con un proyecto de ley para pasar la Policía Local a la órbita Municipal - La Tecla

En la misma línea que mantienen hace tiempo, los dirigentes del PRO se volvieron a posicionar a favor del traspaso de la administración de la Policía Local a los municipios. En ese sentido, el diputado provincial Adrián Urreli manifestó: “Es destacable el trabajo que hace el Municipio para luchar contra este flagelo que vivimos en todo el conurbano" y agregó que el gobierno bonaerense "no atiende con la importancia que merece”.
 

“Los municipios y sus intendentes son los que viven esta problemática más de cerca, los que tienen contacto directo con los vecinos y los que conocen el territorio a la perfección”, expresó el legislador, quien agregó que “por esta razón pronto presentaremos con Fabián Perechodnik el proyecto para que las Policías Locales estén bajo las órbitas municipales”.
 


Cabe destacar, que los intendentes Nestor Grindetti de Lanús y Julio Garro de La Plata son los principales animadores de este proyecto que busca dar mayor poder y responsabilidad en materia de seguridad a los jefes comunales.

El proyecto continúa siendo debatido puertas adentro de la oposición bonaerense y ya fueron varios los dirigentes del PRO que se sumaron a la iniciativa, aunque otros no se muestran tan entusiastas. En tanto, los radicales, socios en la coalición opositora, ponen reparos al traspaso.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET