Argentina
Viernes, 26 abril 2024
LA CASA DE PAPEL
7 de abril de 2022

Intendente acusó de “atracadores” a sus (ex) socios del FdT tras perder el control del Concejo

El peronismo, con votos de Juntos, arrebató al alcalde socialista de Zárate el control del cuerpo, tras la renuncia de su presidente. En las redes, el jefe comunal endilgó a ese sector haber tirado por la borda una acuerdo "con la ambición como único instrumento". Lo hizo a través de una analogía con una famosa serie española.

Intendente acusó de “atracadores” a sus (ex) socios del FdT tras perder el control del Concejo - La Tecla

En sesión especial, el Concejo Deliberante de Zárate eligió al edil del Frente de Todos, Leandro Matilla, como nuevo presidente del cuerpo, desatando la ira del intendente Osvaldo Cáffaro.

La movida se originó tras la renuncia del concejal Aldo Morino, quien presentó la renuncia a la titularidad del cuerpo, generando un áspero debate por la sucesión.

Matilla contó con el respaldo de 12 votos de las 20 bancas que conforman el deliberativo local: 3 del Frente de Todos y los 9 de Juntos, pero no lo acompañaron otros del espacio peronista.
La elección del edil al frente del HCD no gustó nada al jefe comunal Osvaldo Cáffaro, hombre del espacio Nuevo Zárate, quien hizo público su enojo con graves acusaciones.

En sus redes sociales, el alcalde trató de “atracadores” a sus socios peronistas del Frente de Todos, a quienes acusó de no respetar un pacto firmado hace años y ejecutar esta jugada con apoyo de Juntos.
 

“¿Qué pasó ?? …Atracaste el concejo deliberante, UN PERONISTA CON LOS VOTOS DE CAMBIEMOS!! tiraste  por la borda un amplio acuerdo construido durante años en el Frente de Todos, con la ambición como único instrumento”, escribió Cáffaro en las redes sociales.

El duro texto fue acompañado por una imagen de la serie española “La Casa de Papel”, que cuenta la historia de un grupo de ladrones que toma por asalto las instituciones de ese país.
Tras la implosión del espacio, el nuevo titular del Concejo aseguró que “no hay que enojarse cuando se elige a alguien del Frente de Todos y no es del bloque al que uno pertenece”!.

Matilla sostuvo que “los frentes tienen estas particularidades, el Partido Justicialista creía que el Concejo Deliberante tenía que tomar otro dinamismo, otro protagonismo y otra autonomía. Acá estamos para recomponer la situación”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET