Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
6 de abril de 2022

Adiós al barbijo obligatorio en espacios laborales, recreativos y educativos

Lo anunció el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, a través de las redes sociales. En el transporte público seguirá siendo obligatorio.

Adiós al barbijo obligatorio en espacios laborales, recreativos y educativos - La Tecla

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que desde este jueves dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en escuelas, espacios recreativos y laborales.

“En Provincia tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de COVID, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus”, argumentó el funcionario en sus redes.
 

Y añadió: “Es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos”.

No obstante, Kreplak aclaró que en el transporte público seguirá siendo obligatorio el uso de barbijos de tapabocas para evitar el contagio.

“Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad”, cerró.

Etiquetas / Tags
Nicolas Kreplak
Barbijo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET