Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ENCUESTA
30 de marzo de 2022

Más problemas para el FdT: tres dirigentes de JxC lideran ranking de imagen positiva

Un sondeo realizado por la Universidad de San Andrés también midió las principales preocupaciones de la sociedad. Los detalles.

Más problemas para el FdT: tres dirigentes de JxC lideran ranking de imagen positiva - La Tecla

La Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés arrojó cifras alarmantes en torno al humor social. En su trabajo bimestral de medición presentado en marzo, los encuestados señalaron tanto la inseguridad como la corrupción e inflación son las principales preocupaciones. Al mismo tiempo, los dirigentes con mejor imagen positiva forman parte de la oposición. 

Los resultados de marzo de 2021 señalan que el 80% de los encuestados están insatisfechos con la marcha general de las cosas. Asimismo, entre los votantes de Alberto Fernández la satisfacción total es del 49% mientras que entre los votantes de Mauricio Macri es del 2%. "Si comparamos con las mediciones anteriores podemos ver que la satisfacción general en diciembre se mantiene estable en 22% luego de la caída observada a partir del mes de abril, cuando la satisfacción alcanzaba el 57%", señalaron los encuestadores.

La aprobación de la gestión del presidente Alberto Fernández continúa disminuyendo desde abril de 2020, llegando ahora niveles de satisfacción del 28%, el nivel más bajo desde que asumió. Las regiones con mayor aprobación son el Gran Buenos Aires (42%), el Sur del país (36%) y la Provincia de Buenos Aires (29%). 

Los encuestados consideran que uno de los principales problemas es la delincuencia, robos e inseguridad (43%), seguido de la corrupción (42%) y la inflación (40%). Un 8% considera que las epidemias y enfermedades es uno de los principales problemas, una gran caída desde el 40% alcanzado en Abril de 2020. El transporte (1%), las obras públicas (1%) y las villas de miseria (1%) son los temas que menos preocupan a los encuestados

Desde la Universidad de San Andrés señalaron que "las respuestas entre los votantes de Macri y los de Fernández notamos que entre estos últimos la inflación se encuentra en primer lugar de la lista (44%) seguida por la delincuencia, robos e inseguridad (42%). Los políticos se posiciona en décimo lugar (11%). En cambio, entre los votantes de Macri el problema priorizado es la corrupción (55%), seguido por la inflación (49%), la delincuencia (45%) y los políticos en cuarto lugar (35%). Esto da la pauta de que continúa la disconformidad con los principales actores políticos entre los votantes de Juntos por el Cambio".


Ranking de imagen de los principales dirigentes:

En esta última medición el dirigente con mayor imagen positiva es Horacio Rodríguez Larreta (42%), seguido por María Eugenia Vidal (41%) y por Patricia Bullrich (36%). Todos los dirigentes cuentan con un diferencial negativo (i.e: mayores opiniones negativas que positivas).

En tanto, Alberto Fernández se encuentra en quinto lugar con un 31% de imagen positiva. Es preciso recordar que su imagen continúa en descenso tras el pico observado en abril de 2020. Por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner (20%) es la dirigente con el mayor diferencial negativo (-53). Finalmente, en lo que respecta a uno de los referentes de la oposición, observamos que la imagen positiva de Mauricio Macri es del 30% y posee un diferencial negativo de -34.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof está en la ubicación 11 con 23% de imagen postiva. No obstante, tiene un diferencial negativo de -44.


Mirá la encuesta completa de la Universidad de San Andrés:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET