Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PRECIOS ALTOS
27 de marzo de 2022

Cómo enfrentarán los intendentes la crisis inflacionaria y la compleja interna del FdT

Desde los municipios, reconocieron que en la batalla contra la inflación "se juega la suerte de nuestro proyecto político", y prometen "salir a las calles a controlar los precios". Cómo será el vínculo con el Presidente.

Cómo enfrentarán los intendentes la crisis inflacionaria y la compleja interna del FdT - La Tecla
Cómo enfrentarán los intendentes la crisis inflacionaria y la compleja interna del FdT - La Tecla

El enfrentamiento de conocimiento público entre el albertismo y el sector que responde vicepresidenta Cristina Fernández en el Gobierno nacional, ha disparado las alarmas en el seno de la alianza oficialista, que vive momentos de gran tensión.

El pasado miércoles por la noche, ante el clima enrarecido que se vive en el Frente de Todos, un grupo de intendentes de las secciones Primera y Tercera se reunieron en La Matanza, en un encuentro al que asistieron la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini; el administrador General de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta y legisladores provinciales.

Al finalizar la cena, se difundió un documento en el que los jefes comunales buscaron fijar posición como grupo homogéneo, y pidieron que se baje la tensión a nivel nacional, que aumenta la preocupación que ya viven por la situación económica y social.

Desde el kilómetro 0 del peronismo, quieren ser parte de la solución

En tal sentido, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, aseguró que una de las ideas que surgió fue la de pedir una reunión con el presidente Alberto Fernández, “para ponernos a disposición en este momento en el que los vecinos viven momentos complicados, sobre todo por la inflación y el consecuente aumento de los precios”.

Asimismo, el jefe comunal reconoció que “los intendentes queremos ser parte de las soluciones, queremos involucrarnos con las acciones para llevar la felicidad a nuestros vecinos”, adelantando que, con seguridad, volverán a acciones como el de salir a controlar precios, como ocurrió tiempo atrás con los planes de abaratamiento de productos lanzado por el gobierno de Alberto Fernández.


Cómo enfrentarán los intendentes la crisis inflacionaria y la compleja interna del FdT

“Nosotros sabemos cuáles son los problemas que vivimos a diario cuando hablamos con los vecinos, por eso nos reunimos para ponernos a disposición de Alberto para todo lo que necesite y trabajar en conjunto”, aseguró el alcalde berissense.

En Morón también se mostraron preocupados por la creciente inflación

Lucas Ghi aseguró que en el partido de Morón se van a intensificar los controles a los precios de los alimentos en los comercios, como ya lo vienen haciendo, y resaltó que es en la batalla contra la inflación donde "se juega la suerte" del Frente de Todos.

Consultado acerca del rol de los intendentes en el control de precios de los productos en comercios de proximidad que anunció el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, afirmó que están a la expectativa de la lista de precios con los equipos conformados: "Recibiremos los precios sugeridos y con nuestros equipos intensificaremos los recorridos y veremos si se está cumpliendo. De no ser así, haremos las actas correspondientes para que se apliquen las sanciones", advirtió.

En diálogo con FM La Patriada el jefe comunal de Morón evaluó que "la situación es muy preocupante" y sostuvo que "los números del INDEC reflejan la realidad de los barrios".

Desde la Segunda Sección, también manifestaron preocupación 

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, manifestó su preocupación respecto a la interna del Frente de Todos y recalcó que "lo mejor que puede pasar es tratar de solucionar el tema porque los que estamos en el medio, somos nosotros que estamos sufriendo".

Asimismo señaló: "Por un lado está La Cámpora, por el otro los intendentes y por el otro el Presidente. Nosotros tuvimos una reunión con diferentes funcionarios nacionales y provinciales y todos miran la situación con gran preocupación, para que podamos seguir funcionando, porque acá hay enemigos más importantes, que estas diferencias que tenemos. Nuestro principal objetivo tiene ser atender y vencer la inflación, pero si no estamos juntos no lo vamos a poder hacer"

"El pueblo tiene otras demandas y al ver esto dice ´a esta gente no la votamos nunca más´ porque no priorizan los problemas del pueblo, sino los internos que no tendrían que suceder", expresó el intendente municipal.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET