Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CRISIS INFLACIONARIA
27 de marzo de 2022

En la trinchera: Alberto se reunirá con empresarios para continuar la "guerra contra la inflación"

Será este martes junto a dirigentes del sector privado, sindicalistas y referentes de otras fuerzas durante un acto en el CCK. Expectativa por el mensaje del Presidente.

En la trinchera: Alberto se reunirá con empresarios para continuar la
En la trinchera: Alberto se reunirá con empresarios para continuar la

Con la "guerra contra la inflación" como principal objetivo de la gestión, el Gobierno aprovechará esta semana una actividad convocada con otro eje para bajar línea sobre los próximos pasos a seguir con vistas a consolidar un acuerdo voluntario que modere las expectativas y el movimiento al alza de los precios de la economía.

Cuándo y dónde será el encuentro

Este martes por la mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK), se verán las caras dirigentes empresariales, sindicales y sociales de primer nombre, convocados allí con la intención de conocer la agenda del presente año del Consejo Económico y Social (CES), a cargo del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.


En la trinchera: Alberto se reunirá con empresarios para continuar la guerra contra la inflación

A la cita organizada por Béliz se sumará el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien el Presidente encomendó personalmente las negociaciones con el sector privado para retrotraer los precios y diseñar instrumentos para frenar el costo de la canasta alimentaria. De hecho, desde la Casa Rosada adujeron que el viaje a Estados Unidos del ministro que lleva el pulso de la economía real y la relación diaria con el empresariado demoró las inminentes tratativas.  

Kulfas y Béliz compartirán escenario con el Presidente, cuya presencia fue confirmada desde la Casa Rosada. Fernández tendrá allí oportunidad de hablar de frente a los dirigentes empresariales y explicar cómo es que pretende frenar el aumento de los precios.

De la actividad formarán parte los consejeros nombrados en el CES, cuyas actividades se desarrollan bajo cinco ejes, uno de ellos dedicado a pensar la "productividad con cohesión social". Aunque es improbable que del encuentro se derive algún compromiso, varios dirigentes convocados marcaron su expectativa "por escuchar un discurso" que trace el escenario hacia adelante.

Quiénes se verán las caras con el Presidente

El acto donde se espera la participación del Presidente ocurre cuando varios sectores del oficialismo reclaman acciones contundentes contra la inflación y los formadores de precios, por lo que cargan las tintas contra la dirigencia empresaria. Sin más, los intendentes oficialistas del Conurbano reclamaron ser parte de una mesa de trabajo que aborde la problemática, mientras que organizaciones sociales marcharán esta semana para exigir la pronta aplicación de la Ley de Abastecimiento y la Ley de Góndolas.

Entre los convocados al CCK figuran dirigentes de la UIA, la Cámara de Comercio y Servicios, Cgera, la CGT, la CTA, los movimientos sociales y de trabajadores informales, además de instituciones académicas como la  Universidad de Buenos Aires, el Conicet y otras casas de altos estudios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET