Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INTERNA EN JUNTOS
25 de marzo de 2022

El radicalismo y la Coalición le cobran caro a Macri el elogio a Menem

Para el ex presidente, el riojano “había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina”. El titular de la UCR, Gerardo Morales, afirmó que su partido rechaza “las políticas neoliberales” de los 90 y afirmó que no son dirigentes, “no CEOs”. Por su parte, el lilito Juan Manuel López recordó que con el ex mandatario peronista “fundó un Poder Judicial corrupto”.

El radicalismo y la Coalición le cobran caro a Macri el elogio a Menem - La Tecla

El elogio del ex presidente Mauricio Macri al fallecido ex mandatario Carlos Menem le costó al fundador del Pro recibir críticas de dirigente de los otros socios del frente Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC).

“Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo”, aseguró hoy Macri en declaraciones radiales.

Y, haciendo una crítica al kirchnerismo, agregó: “Él vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina, y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio”.
 


A través de sus redes sociales, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y titular de la UCR, expresó el rechazo a “las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina”

“Estás medidas destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo”, expresó.

El jujeño fue más allá, y, en un tiro por elevación a Macri, sentenció que “la UCR es un partido democrático, no una empresa”. 

“Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios. Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad”, afirmó.
 


Morales es uno de los radicales que expresó su ambición de ir por la presidencia en 2023 dentro de Juntos. Además de tener otros contendientes en el Pro, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las apariciones más continuas del ex mandatario reavivan su rol de poder dentro de la coalición opositora.

Más medido que Morales, el titular de la CC, Juan Manuel López, recordó que “con Menem también empezó la degradación institucional que tampoco nos deja crecer”. 

“Entre otras cosas fundó un Poder Judicial corrupto ampliando la Corte y Comodoro Py y profundizó la degradación de los servicios de inteligencia”, protestó el lilito.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET