Argentina
Jueves, 18 abril 2024
APUNTO Y DISPARO
25 de marzo de 2022

Intendente UCR hurgó en la crisis social: “Muchos no laburan porque viven de planes”

El intendente de Chacabuco pidió avanzar con reformas y apuntó contra las políticas del Gobierno. Pidió que los que cobran subsidios trabajen. Los sindicatos y los militantes a sueldo, en la mira.

Intendente UCR hurgó en la crisis social: “Muchos no laburan porque viven de planes” - La Tecla

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola (Juntos) se despachó a gusto contras las políticas económicas y sociales del Gobierno nacional, y pidió avanzar en reformas urgentes.
El jefe comunal radical aseguró que “la sociedad está cansada de muchas cosas. El que trabaja tiene muchas responsabilidades y el que no trabaja tiene mucha ayuda. La sociedad está cansada del gasto público que no se reduce y es fundamental empezar a achicar ahí.

rimero a través de la política, reducir el gasto. Después hay que poner mano dura, sentido común, si te pagan un sueldo para laburar, hay que laburar. Lo mismo con todas las protestas que hay en capital, a esos hay que sacarlos a patadas, no dejan laburar”. 

“El otro día rompieron el congreso, tiraron bombas molotov, eso se tiene que acabar. Ahora le tiraron la piedra a Cristina y se le pararon los pelos de la nuca, pero cuando le traban piedras a Macri no decían nada. El tipo que tiro el petardo, “el gordo tira petardos”, no puede estar hoy con prisión domiciliaria. La gente no se derechizó, la gente quiere las reglas claras", añadió.

No conforme con sus dichos, Aiola enfatizó que “muchos no laburan porque viven de planes. Muchos ganan entre 50 y 75 mil pesos de planes, en más, un comerciante local tenía que nombrar 5 empleados para ponerlos en blanco y ninguno quería, porque dejaban de cobrar el plan. Este país no tiene futuro de esta manera. Hay gente que necesita de la ayuda, pero tiene que ser con trabajo. No puede recibir un subsidio una persona de 25 años, tiene que estar trabajando. Hoy tenés un 30% de gente que trabaja y que tiene que bancar al resto que no trabaja".

Al respecto, pidió “hacer una reforma sindical, educativa, laboral y eso hay que decírselo a la gente. Hay cosas que se tienen que terminar en Argentina, porque es inviable".

Por otra parte, apuntó a las organizaciones gremiales, al señalar que “los sindicalistas como Baradel le hicieron muy mal a la educación, la dinamitó. El tema es que siguen estando ahí y siguen aplaudiendo como focas a los gobiernos peronistas. Los sindicalistas tienen que volver a las bases. Tenemos que hacer una reforma laboral, porque hoy sale carísimo contratar, te hacen juicios, y no están las condiciones dadas para generar empleo”.
 

Etiquetas / Tags
Chacabuco
Victor aiola
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET