Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DEBATE BOINA BLANCA
22 de marzo de 2022

La UCR da forma a su nuevo comando: la “Mesa Nacional de Intendentes”

El nuevo órgano se pondrá en marcha esta tarde en Parque Norte, con asistencia de jefes comunales de la Provincia. El foro será encabezado por los gobernadores de Jujuy y Corrientes. Habrá paneles y se analizarán temáticas locales. De fondo, una nueva demostración de fuerza de cara a la disputa por el liderazgo en Juntos.

La UCR da forma a su nuevo comando: la “Mesa Nacional de Intendentes” - La Tecla

Con el objetivo de discutir temas de la actualidad nacional y sumar músculo de cara a su política de posicionamiento hacia 2023, los radicales volverán a reunirse esta tarde. Será en Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 13.

Al encuentro asistirán los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional del radicalismo, y de Corrientes, Gustavo Valdés, quienes serán los oradores en el cierre del evento, buscando unificar un discurso y cerrar filas dentro del partido para disputar el control de la oposición hacia el año próximo.

El foro servirá para poner en marcha la Mesa Nacional de Intendentes boina blanca, al que fueron invitados todos los jefes comunales de ese color político. “Algunos de la Provincia ya confirmaron que irán”, aseguraron desde un municipio provincial, mencionando al titular del Foro bonaerense, Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Miguel Lunghi (Tandil); Miguel Gargagliones (San Cayetano); Franco Flexas (General Viamonte); Víctor Aiola (Chacabuco); Salvador Serenal (Lincoln) o Calixto Tellechea, de Florentino Ameghino, entre otros.

En la previa a la cita, desde un distrito radical de la provincia de Buenos Aires aseguraron que “la idea es muy buena, aunque habrá que trabajar mucho después. Veremos cómo sale”.
 

Los organizadores dispusieron un formato de paneles, que abordarán diferentes temáticas. El primero será “Los gobiernos locales argentinos frente al desafío del cambio climático”, teniendo como disertantes a Tadeo García Salazar, Intendente de Godoy Cruz y Presidente de la UCR de Mendoza y Luis Traba, de la Universidad del Litoral.

El segundo estará centrado en “Desafíos de la gestión local en la post pandemia”, y estará animado por los diputados nacionales Fabio Quetglas (Buenos Aires), Hugo Romero (Córdoba) y la exdiputada rionegrina Lorena Matzen y el exintendente de Avellaneda (Santa Fe) y actual senador nacional, Dionisio Scarpin.

Posteriormente tendrá lugar el panel denominado “Concretando la agenda actual en los desafíos locales”, con la participación de Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes de la UCR bonaerense, junto a los jefes comunales de Carignano (Córdoba), Camilo Aldao; de La Rioja, Inés Brizuela y Doria; de Bella Vista (Corrientes), Noelia Bazzi y de Rawson (Chubut), Damián Biss.

Luego llegará el turno de los politólogos radicales Andrés Malamud e Ivana González, quienes debatirán sobre la coyuntura política, previo a la lectura del documento final del Foro. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET