Argentina
Jueves, 18 abril 2024
HACIA LAS URNAS
21 de marzo de 2022

El radicalismo saca a relucir su territorialidad en medio de la puja interna en Juntos

Durante toda la tarde, 400 intendentes boina blanca de todo el país se darán cita en Parque Norte para hacer una demostración de fuerza y empezar a delinear el camino a 2023.

El radicalismo saca a relucir su territorialidad en medio de la puja interna en Juntos - La Tecla

En medio de la puja interna en Juntos de cara a las elecciones presidenciales de 2023, la Unión Cívica Radical está decidida a pelear el protagonismo en Juntos por el Cambio con la idea de volver a gobernar el país.

Por eso, durante toda la tarde de este martes 22 de marzo, más de 400 intendentes de toda la Argentina se darán cita en Parque Norte para hacer una demostración de fuerza  y empezar a delinear el camino hacia las urnas.

"Es la primera reunión del foro de intendentes nacionales de la UCR bajo la conducción de Gerardo Morales. Se van a elegir las autoridades del mismo. También el encuentro tiene como función visibilizar la territorialidad del partido en todo el país", sentenció a LaTecla.Info un jefe comunal bonaerense que dirá presente en CABA. 

En efecto, son 32 los alcaldes radicales que actualmente gobiernan distintos distritos de la Provincia, mientras que el PRO cuenta con 20 intendentes. A nivel nacional, el centenario partido tiene más de 400. 

Asimismo, en el encuentro de mañana se buscará unificar políticas rumbo a una posible postulación del partido para las presidenciales del año próximo, donde ya están anotados en la previa Gerardo Morales y Facundo Manes.

También se planteó “debatir y consensuar las agendas municipales en la convicción de que la Argentina necesita un programa de futuro que integre a cada una de las instancias de Gobierno”, indicaron los organizadores.

Durante toda la tarde habrá distintos paneles con diferentes temáticas: “Los gobiernos locales argentinos frente al desafío del cambio climático”; “Desafíos de la gestión local en la post pandemia”; “Concretando la agenda actual en los desafíos locales” y “Análisis de la coyuntura política”.

Como síntesis de la cumbre se leerá un documento y luego vendrán las palabras de los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Corrientes, Gustavo Valdés.


El Provincia tendrá lo suyo

En tanto, el Comité Provincia, comandado por el diputado provincial Maximiliano Abad también llevará adelante un evento partidario este martes. Se trata del lanzamiento de la Fundación Poder, una especie de think tank especializado en la elaboración de políticas públicas frente a la posibilidad de gobernar en 2023. 

“Esta nueva herramienta será la usina de ideas que nos permitirá generar un espacio de debate, de formación y de generación de políticas públicas, con la clara intención de convertirlas en nuestra plataforma de gobierno de cara al 2023.¨ dijo el presidente del Comité de la UCR de la Provincia, Maxi Abad.

“Buenos Aires puede impulsar el campo, la industria, el turismo y la energía en los sectores más dinámicos de nuestra economía”, sostuvo. “Buenos Aires puede ser y debe ser el motor para el desarrollo nacional y para eso hay que estar convencidos de que nosotros podemos y vamos a transformar la realidad de nuestros vecinos a partir de las políticas públicas concretas y un programa de gobierno”.

Desde la Fundación se han convocado y se seguirán convocando a técnicos y especialistas con acreditada experiencia en los temas en los que hay que proponer reformas estructurales, como Educación, Salud, Género, Empleo, Seguridad, Justicia, Medio ambiente, Agroindustria, Desarrollo sustentable, entre otros.

Esto será a partir de las 19 horas en la sede provincial de la UCR Buenos Aires. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET