Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TODOS CONTRA TODOS
19 de marzo de 2022

Gray volvió a castigar a La Cámpora: "Están en la vereda de enfrente"

El Intendente de Esteban Echeverría volvió a enfrentarse a la agrupación kirchnerista, luego de que esta se manifestara en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Según sostuvo "no puede gente que no apoye al gobierno o piense distinto" y, en ese sentido, afirmó que la tarea de Alberto Fernández, presidente de la Nación y el PJ, "alinear al país y al partido".

Gray volvió a castigar a La Cámpora:

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvió a cruzar a La Cámpora, tras el rechazo de los legisladores de la agrupación kirchnerista al proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La Cámpora ya se puso en la vereda de enfrente. Desde el momento en que renuncian a la titularidad del bloque y ni hablar cuando votan en contra. Si la principal medida para un país, no solo no apoyás, sino que te ponés en contra de la medida, te ponés en contra del país", afirmó el jefe comunal en declaraciones a AM990.

Para el ex vicepresidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, "el que no está de acuerdo tiene que quedar afuera. El que está en el gobierno tiene que estar alineado".

El enfrentamiento de Gray con La Cámpora y su líder, Máximo Kirchner, comenzó cuando éste consiguió el consenso para hacerse con la presidencia del PJ bonaerense. Al intendente Echeveriano le correspondía ser presidente en 2017, pero quedó solo en la cruzada contra el diputado nacional, que renunció a la presidencia del bloque en rechazo al acuerdo con el FMI.

"Acá está en juego el destino del país - retomó Gray- , el que está en el gobierno y no le guste, se tiene que ir. No puede gente que no apoye al gobierno o piense distinto. Es como una orquesta, acá no puede hacer cada uno lo que se le ocurra. Al que no le gusta, que se vaya", afirmó.

Según observó, "comienza una nueva etapa" tras la aprobación del acuerdo con el FMI y debe comenzar una "de reactivación económica". " 

"Tenemos que abordar la inflación, sobre todo en los alimentos, y la falta de empleo", indicó.

En ese marco, señaló que le toca al presidente Alberto Fernández "a partir de la semana que viene empezar a alinear el gobierno y nuestro partido" por lo que "no puede haber disidencias, uno que día una cosa y otro que diga otra cosa".

"Escuché hace unos días a un ministro de la Provincia (Andrés Larroque) poniendo en tela de juicio. No puede hacer eso, hay que ubicarlos, no pueden decir ese tipo de cosas", protestó.

Cuando se le consultó sobre la ex presidente, Gray aclaró que "Cristina integra otro poder del estado, que es el Legislativo"

"El Presidente es el titular del poder Ejecutivo y Cristina quien conduce el poder Legislativo. Hay que poner cada cosa en su lugar. Hace falta consenso político y eso se genera a partir de poner cada cosa en su lugar", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET