Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ASAMBLEA AMBIENTAL
18 de marzo de 2022

Gladys González: “Tenemos un gobierno partido y débil”

La senadora nacional apuntó contra la administración de Alberto Fernández por sus internas. Además, remarcó que la energía “explica gran parte del déficit argentino”.

Gladys González: “Tenemos un gobierno partido y débil” - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata 


Gladys González (Juntos), senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, apuntó contra el Gobierno Nacional durante su participación la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolla hoy y mañana en Mar del Plata.

Sobre el acuerdo con el FMI, la legisladora sostuvo: “Además de una crisis económica, veo una crisis política que genera una crisis de gobernabilidad. Tenemos un gobierno partido y débil que tiene que enfrentar una crisis económica muy difícil. Hoy la interna se visualizó en una decisión de sacarle el cuerpo a un problema como hizo parte del kirchnerismo. Un problema, el default, que tenías que evitar”. 

De todos modos, González consideró que no está de acuerdo con el programa con el Fondo, ya que hay metas “imposibles de cumplir, números que no son reales”. Y remarcó: “Van a tener que ajustar, aumentar tarifas, reducir el déficit fiscal de alguna manera. Ya sea de mala manera, aumentando impuestos y cargándole más al sector productivo o tomando otras decisiones como recortar el gasto y hacer un Estado más eficiente. En Argentina necesitamos certidumbre. Pero todo lo que está haciendo el gobierno y el kirchnerismo genera incertidumbre y desconfianza. Así las inversiones no llegan y la producción no genera empleo.

Asimismo, sobre la “guerra” contra la inflación, la senadora planteó que “fue poco feliz” el uso de la palabra y que se anunciara algo que “debió haber empezado hace dos años”. “Cuando uno se postula para comandar un país sabe de antemano cuales son los problemas y se supone que quiere solucionarlos, no se entera después ni inventa soluciones en el camino. Las señales que está dando el gobierno no son optimistas. De inmediato a la votación en Diputados salieron a cerrar registros de importación y a decir que van a aumentar las retenciones. Son todas recetas de siempre, lo mismo con la emisión”, cuestionó, en diálogo con La Tecla.

Por último, la dirigente de Juntos valoró la agenda ambiental en el Senado. “La agenda de la energía es la que nos genera el mayor desafío. Gran parte de la discusión sobre el crédito con el Fondo tiene que ver con la energía. En nuestro gobierno logramos diversificar la matriz energética, impulsando las energías renovables, tomamos una decisión muy difícil-por la que asumimos un costo político muy alto- que fue reducir los subsidios. La energía explica en gran parte el déficit argentino”, concluyó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET