Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RANKING
16 de marzo de 2022

Encuesta bahiense: quiénes son los políticos locales con mejor imagen y cómo evaluaron las gestiones

Un trabajo de la consultora Aresco en el distrito de Bahía Blanca mensuró la opinión sobre las gestiones nacional, provincial y municipal, además de los posibles candidatos locales y los temas que más preocupan a los bahienses.

Encuesta bahiense: quiénes son los políticos locales con mejor imagen y cómo evaluaron las gestiones - La Tecla

Los habitantes del partido de Bahía Blanca respondieron a una encuesta de la consultora Aresco que preguntaba tanto sobre las gestiones nacional y provincial, como por cuestiones políticas y sociales de índole municipal.

En el balance de la gestión nacional, un 50% consideró que es negativo, contra un 26% positivo y un 24% regular. A nivel provincial, un 45% la evaluó negativamente, contra un 25% positivo, y un 26% regular. En tanto que en el plano municipal, un 31% de los bahienses consideró negativa la gestión ante un 27% que la analizó como positiva, con un 42% regular.

Imagen de dirigentes locales

Por otra parte, la encuesta mensuró las opiniones sobre los referentes locales y determinó que el intendente Héctor Gay (Juntos) posee una imagen positiva del 36%, una negativa del 23%, y la regular del 38%.

En tanto que de los referentes bahienses del Frente de Todos, Federico Susbielles, actual titular del Puerto local, ostenta una imagen positiva del 39%, frente a una negativa del 22% y una regular del 34%; mientras que el senador Marcelo Feliú cosechó una imagen a favor del 37%, una regular también del 37% y una negativa del 16%.

Con miras a las presidenciales de 2023 

A su vez, la consultora Aresco midió a los espacios políticos para establecer un acercamiento sobre sus posibilidades electorales de cara al 2023 y determinó que Juntos por el Cambio, incluidos Mauricio Macri, Rodríguez Larreta y la UCR, obtendrían el 35% dejando en segundo lugar al Frente de Todos con el 24,1%.

Ya establecidos en un tercer lugar quedarían los liberales (aquí se incluyen a José Luis Espert y Javier Milei), con 18,4%; mientras que el cuarto lugar sería para el Frente de Izquiera con un 8,7%.


Ranking de principales preocupaciones 

Entre los bahienses, la principal preocupación es el problema de falta de agua potable con un 17,6%, seguido en segundo lugar por la inseguridad con un 11%; al tiempo que la falta de obras de infraestructura (cloacas, iluminación) es la tercer preocupación con un 12,6% y la cuarta es la falta de empleo o pobreza con un 12,2%.

El resto de las preocupaciones: Narcotráfico / consumo y venta de drogas 12%; estado de las calles y veredas 10,3%; mala calidad de la educación y las escuelas 8,1%; corrupción municipal 7,9; situación de la salud / de los hospitales 3,7%



Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET