Las duras críticas de la oposición tras la polémica frase del presidente
Durante la inauguración de la renovada estación de Trenes de Tortuguitas, el presidente Alberto Fernández pronunció una controversial frase y las redes estallaron en su contra.
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir
En el acto de gobierno, que contó con la presencia de Kicillof y el Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera, Fernández afirmó que el próximo viernes "comenzarán una guerra contra la inflación" a la vez que agrego que terminarán con "los especuladores".
Tras las declaraciones del Presidente y luego de conocerse los indices inflacionarios emitidos por el INDEC, dirigentes de izquierda a derecha estallaron en redes con duras criticas al gobierno. Esto fue lo que dijeron:
+4,7% IPC de febrero 👉 Anunciar una “guerra contra la inflación” es un insulto al sentido común.
Van 3 años de un gobierno aletargado, sin capital político y ajeno al sufrimiento de miles de familias que viven en la pobreza y la informalidad.
Algún diputado/a de la Comisión de Presupuesto @SergioMassa tiene que hacer un trabajo práctico: que lleve al presidente a comprar 4 bifes, tres tomates, una lechuga y 3 pancitos, asi después @alferdez nos explica cómo hace un trabajador/a o jubiladx para vivir con 32.600 pesos. pic.twitter.com/uxFu7WjBbk
La inflación en febrero fue la misma que la de Venezuela en enero. La diferencia de que en acá está subiendo y allá está bajando. La “guerra” contra la inflación que propone @alferdez es todo lo contrario a lo necesitamos. Dejar la improvisación y tener un plan es el camino
.@alferdez espero que esté en la única línea moralmente válida que es la del mercado. Esperemos que no se trate de un nuevo intento basado en violentar el derecho de propiedad y en la restricción de la libertad de los individuos por la vía de la coacción. En su defecto fracasará. https://t.co/x0Nl85ng0f
La inflación de febrero fue de 4,7%, una aceleración totalmente astronómica. Mientras tanto, el Presidente dice que la batalla "empieza el viernes". ¿Qué hicieron estos dos años? No es un juego, es el argentino de a pie el que más sufre este fracaso. https://t.co/hkOrrMhg1w
Enorme preocupación por estos indicadores de inflación en el país. El Presidente habla de comenzar "una guerra contra la inflación" y en el medio se justifica con Ucrania. Es momento de implementar una política económica que genere estabilidad en el bolsillo de los argentinos. https://t.co/Yh5tlCI5zSpic.twitter.com/JHin6A640E
El Presidente debió haber empezado hace 2 años la guerra contra la inflación. Seguramente estaba esperando ver a quien podía echarle la culpa. Ah . . . Pero Macri! Ahora el contexto internacional y ¿mañana cual será la excusa? https://t.co/KIopzp8TSp
El INDEC informa que la inflación de febrero alcanzó el 4,7 %. ¡Los alimentos treparon un 7,5% en un mes! No hay salario ni jubilación que aguante. Pero tranca, el viernes Alberto larga la "guerra" contra la inflación.