Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PARITARIAS
10 de marzo de 2022

Estatales esperan que Kicillof rompa el chanchito y confirme un aumento salarial

Luego de varios pedidos y con gremios impacientes, la Provincia retoma las negociaciones salariales. Mientras tanto, esperan médicos y judiciales.

Estatales esperan que Kicillof rompa el chanchito y confirme un aumento salarial - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires retomará este jueves la negociación paritaria con los estatales enrolados en la Ley 10.430. Los gremios habían elevado varios reclamos para avanzar con reuniones luego de que se acordada un incremento con docentes. Ahora, los trabajadores esperan que se concrete una oferta formal.

En este marco, se espera que el encuentro sea de manera virtual y comience a las 14 con la presencia de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y no se descarta la participación del titular del Ministerio de Finanzas y Hacienda, Pablo López. Hasta el momento, en las dos reuniones previas, la Provincia no realizó ofrecimientos. Por eso, se espera que en esta instancia se ponga sobre la mesa una propuesta.

Por su parte, los gremios ATE, UPCN Fegeppba comenzaban a impacientarse ante los pocos movimientos al respecto. Asimismo, en principio, coinciden en que no aceptarán un aumento menor al que acordaron los docentes bonaerenses y que llegó a 41,8% hasta septiembre.

“Mientras pasa el tiempo la inflación golpea con fuerza a nuestras compañeras y compañeros, por eso insistimos en que se convoque a las organizaciones sindicales a discutir un ofrecimiento salarial”, expresaron días atrás desde ATE.

En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), manifestó que “luego de haber tenido durante el mes de febrero dos reuniones, donde el Poder Ejecutivo no formuló propuesta salarial para el sector”, ly añadieron que “necesitamos con certeza y previsibilidad, definir el incremento salarial correspondiente al año en curso”.

Por ese motivo, los judiciales se mantienen en estado de Alerta y de no mediar convocatoria, adelantaron, que se realizará la convocatoria a asambleas en los 20 departamentos judiciales a efectos de evaluar medidas de fuerza.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET