Argentina
Martes, 23 abril 2024
ENCUESTA
9 de marzo de 2022

Ni políticos, ni FMI: el termómetro de los argentinos y una sentencia lapidaria

Un sondeo reflejó qué piensa la población sobre temas claves para el país. La dirigencia política y las consecuencias del acuerdo con el Fondo, en la mira.

Ni políticos, ni FMI: el termómetro de los argentinos y una sentencia lapidaria - La Tecla

La consultora Taquion dio a conocer su informe mensual “Monitor Nacional” en el que reflejó índices de hartazgo y desconfianza en los argentinos. Tanto la dirigencia política como el Fondo Monetario Internacional (FMI) se llevaron las peores consideraciones. 

El informe indicó que “ni 1 de cada 10 argentinos confía en los políticos”. Asimismo, explicaron que “la población expresó con claridad su desencanto hacia la política”. Los motivos marcados fueron “la falta de franqueza y la preferencia por la opinión en lugar de la acción”. Asimismo, marcaron que “la desconfianza generalizada de la generación Z hacia los políticos aumentó 22,5 puntos desde el mes de septiembre de 2021 hasta hoy”.

Por el contrario, el 29,3% expresó que creció la confianza de los argentinos en sí mismos en los últimos 6 meses. “Estos datos ponen de relieve la unión frente a la coyuntura crítica en la que se encuentra el país. La grieta parece quedar dentro de la política; por fuera, prevalece la conexión y la solidaridad”, detallaron desde la encuestadora.

En cuanto a la situación económica, solo 2 de cada 10 argentinos piensan que el acuerdo con el FMI va a beneficiar a la Argentina. Además, un 20% de las mismas cree que el pacto traerá “buenas nuevas”. “Quienes más sostienen que perjudicará al futuro del país son, nuevamente, la generación Z, es decir, quienes deberán pagar esta
renegociación. Por su parte, los mayores, signados por la experiencia en crisis de alta envergadura, depositan mayor confianza en los efectos que traerá este pacto”, describieron.

Otros de los datos arrojados, aseguró que “solo 1 de cada 10 centennials se
quedaría en el país” y que “8 de cada 10 argentinos están poco o nada de acuerdo con fomentar un desarrollo productivo sin perspectiva ambiental”.


Mirá la encuesta completa de Taquion:


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET