Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POR RESOLUCIÓN
7 de marzo de 2022

Cambios en la Caja de Retiros de la policía bonaerense: quiénes son los que se van

El actual presidente y un vocal de la entidad deberán ser renovados. Cómo se compone el directorio y en qué consiste la convocatoria para modificar autoridades.

Cambios en la Caja de Retiros de la policía bonaerense: quiénes son los que se van - La Tecla

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó la convocatoria para modificar el directorio de Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías. De esta manera, convocaron a cubrir el cargo de presidente y de un vocal director. Quiénes son los que concluyen su mandato y cómo se compone la entidad de la que forma parte la extitular de la Dirección General de Escuelas, Nora De Lucía.

La Resolución N° 189 publicada en el Boletín Oficial estableció "efectuar la convocatoria para la cobertura del cargo de Presidente y de un (1) Vocal Director del Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, conforme lo establecido en el Anexo del Decreto N° 2382/05 y a las previsiones de la Resolución N° 1006/07 (B.I. 15/05/07)".

Asimismo, se indicó "ordenar la apertura, a partir de la publicación de la presente y por el término de diez (10) días, del registro de entidades, a los fines de que se inscriban aquellas que nuclean al personal policial".

También se ordenó "establecer que la recepción de las inscripciones, y de la correspondiente documentación respaldatoria a la que refiere el artículo 2°, deberán ser presentadas de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas en la mesa de entradas de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires".


Quiénes se van del directorio Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

La entidad está gobernada y administrada por un Directorio integrado por un presidente, un vicepresidente y tres vocales directores designados por el Poder Ejecutivo. A su vez, los miembros durarán cuatro  años en su función, renovándose parcialmente cada dos años, y no pudiendo ser designados nuevamente sino después de transcurrido, por lo menos, un período completo

De esta manera, el 14 de febrero de este año se venció el mandato el actual titular, comisario (Prof.) Carlos Enrique Langone, y del vocal director, mayor (S.G.) Héctor Daniel Rogora.

En tanto, por normativa, los reemplazantes se deben "nombrar nombran conforme una terna propuesta por las entidades con personería jurídica que nuclean al personal policial, que carezcan de fines de lucro y no realicen actividades políticas".

Las actuales autoridades:

Presidente: comisario (Prof.) Dr. Langone Carlos Enrique
Vicepresidente:  suboficial principal (R.A) Mounet Victor Adolfo
Directoes vocales: comisario mayor (R.A) Mirasso Alberto Miguel; mayor (S.G.) Rogora Hector Daniel; Dr. Nora De Lucía.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET