Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AVANCES EN LAS NEGOCIACIONES
3 de marzo de 2022

Ucrania y Rusia acordaron un alto el fuego temporal

Representantes de los grupos negociadores afirmaron que en la reunión de este jueves se acordó abrir “corredores humanitarios” para evacuar civiles.

Ucrania y Rusia acordaron un alto el fuego temporal - La Tecla

En el octavo día de invasión rusa a Ucrania y tras una nueva reunión para tratar de encontrar la paz, representantes de los grupos de ambos países afirmaron que se acordó un alto el fuego temporal en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios para la evacuación de civiles en Ucrania, según informaron desde la agencia EFE y la AFP.

"Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal", señaló este jueves el  asesor presidencial ucraniano, Myjailo Podoliak, a través de su canal de Télegram, aunque aclaró: "no en todas partes, sino solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación".

A su vez, Podoliak sostuvo que la delegación negociadora ucraniana no quedó conforme con la reunión, ya que "no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones".

En tanto el jefe negociador ruso, Vladimir Medinsky,  afirmó que se logró un "progreso significativo" en las conversaciones con Ucrania. "Las posiciones son absolutamente claras. Están desglosadas por puntos. En parte de ellas logramos un entendimiento mutuo", expresó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET