Argentina
Martes, 16 abril 2024
GUERRA
27 de febrero de 2022

Argentina le reclamó a la Federación Rusa que cese su accionar militar en Ucrania

Así lo afirmó el Canciller, Santiago Cafiero, al referirse a la postura del Gobierno con respecto a la guerra desatada días atrás. "Se está violando el principio de integridad territorial", admitió.

Argentina le reclamó a la Federación Rusa que cese su accionar militar en Ucrania - La Tecla

Santiago Cafiero se refirió a la posición del Gobierno sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, y respondió a las críticas de la oposición, al negar que la Vicepresidenta Cristina Kirchner esté detrás de la postura oficial sobre la guerra.

De esa forma, el Canciller indicó, en línea con las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que en el ataque de Rusia a Ucrania "claramente se está violando el principio de integridad territorial" y que "por eso la Argentina reclama que la Federación Rusa cese su accionar militar en Ucrania".

Por otra parte, Cafiero cuestionó a la oposición y desmintió que Cristina Kirchner esté detrás de la postura del Gobierno de no condenar enérgicamente a Rusia y al mandatario de ese país Vladimir Putin: "Ése es un cuadro donde Cristina es la mala y Alberto el que recibe órdenes. Cansa, no solo porque es falso, sino porque es ridículo. Sirve para el barro de la política". aseveró.

Días atrás, el Canciller justificó la posición de la Argentina de no acompañar una declaración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que condenó la invasión de Rusia a Ucrania: “Consideramos que revestía un carácter secundario, teniendo en cuenta que ya el país había fijado su postura, esto lo pensamos nosotros y muchos países”.

Cafiero dijo que “la posición argentina es consistente y se basa en el derecho internacional y en los principios de la Carta de Naciones Unidas” y que en la OEA ratificaron su posición.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET