Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LLAMA AL DIÁLOGO
27 de febrero de 2022

El presidente ucraniano aceptó el diálogo cerca de la frontera de Bielorrusia

Volodimir Zelenski asumió que está dispuesto a dialogar con Rusia y pese a su pedido de cambio de ciudad, terminó aceptando el encuentro.

El presidente ucraniano aceptó el diálogo cerca de la frontera de Bielorrusia - La Tecla

Mientras el mundo pide la paz, sigue adelante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania desde hace cuatro días. Esta mañana, se confirmó que las tropas rusas llegaron a Járkov, la segunda ciudad ucraniana más importante y explotaron un gasoducto. Mientras tanto, Volodimir Zelenski aceptó negociar con Rusia cerca de las fronteras con Bielorrusia.

Según trascendió, el presidente ucraniano pidió esta mañana cambiar de ciudad debido a que no la consideraba segura, tras la invasión a Kiev. Sin embargo, tal como lo expresó, está dispuesto a dialogar y terminó aceptando el encuentro entre las fronteras de Ucrania y Bielorrusia “sin condiciones previas” con Moscú.

Durante las primeras horas del domingo el mandatario grabó un video en internet y explicó: "Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul, Bakú. Propusimos todo esto a la parte rusa, y de hecho nos vale cualquier otra ciudad de cualquier país desde donde no nos lancen misiles". Sin embargo, después de varias idas y vueltas, y luego de que Putin anunciara activar su fuerza nuclear como "modo especial de combate", se fijó el lugar para la negociación. 

Desde el viernes pasado se viene analizando la posibilidad del diálogo para ponerle fin a esta guerra, sin embargo la postura de Zelenski fue cambiando en el transcurso de horas. Cabe destacar que el mandatario aseguró que los ucranianos "quieren conversar, quieren que la guerra termine". Mientras tanto, hay más de 368 mil refugiados que piden ayuda, alguno de ellos pudieron entrar a Polonia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET