Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SE PICO LA INTERNA
26 de febrero de 2022

Seccionales "rebeldes" de Suteba rechazan aumento y amenazan con no iniciar las clases

La Lista Multicolor, referenciada en la izquierda trotskista, aseguró que el ofrecimiento en paritarias del 42% es vergonzoso. Aseguran que el miércoles 2 no volverán a las aulas y convocaron a una movilización para ese día.

Seccionales
Seccionales



En el marco de una reunión de delegados docentes del SUTEBA La Plata, la lista opositora Multicolor manifestó que la propuesta del 42% en tres tramos ofrecida por el Gobierno y aceptada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) "no plantea una recomposición del salario ni un aumento del poder adquisitivo, manteniendo salarios de pobreza y básicos de indigencia".

El sector opositor a la conducción de Roberto Baradel rechazó el ofrecimiento, y exigió "un mínimo por cargo testigo igual a la canasta básica y un salario inicial de 90 mil pesos, además del blanqueo e incorporación al básico "de todas las sumas en negro".

Desde la seccional La Matanza, en tanto, aseguraron que rechazan "la pérdida del poder adquisitivo", y consideraron "vergonzoso" el ofrecimiento del Ejecutivo provincial.

Seccionales rebeldes de Suteba rechazan aumento y amenazan con no iniciar las clases

Varias delegaciones "rebeldes" fueron más allá, y aseguraron que el próximo 2 de marzo no inicarán las clases, convocando para ese día a un paro y movilización.

El sector está referenciado en la izquierda trotskista, y es especialmente fuerte en distritos del AMBA, como La Plata, La Matanza, Tigre, Ensenada y Escobar.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET