Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LA PLATA
23 de febrero de 2022

En medio de las tensiones internas, Alberto llamó a la "unidad" en el relanzamiento de la JUP

El Presidente de la Nación y del PJ fue el último orador del encuentro de normalización del brazo juvenil del justicialismo durante un acto en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata. Los ejes de su discurso y quiénes dijeron presente.

En medio de las tensiones internas, Alberto llamó a la
En medio de las tensiones internas, Alberto llamó a la
En medio de las tensiones internas, Alberto llamó a la

Alberto Fernández, presidente de la Nación y el PJ nacional encabezó el acto de relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) desde el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El jefe de Estado fue el último orador de relanzamiento y normalización del brazo juvenil del justicialismo, y su discurso estuvo centrado en el llamado a la "unidad" del espacio en medio de las tensiones internas luego de la renuncia de Máximo Kirchner como jefe de bloque en la Cámara de Diputados en desacuerdo con las negociaciones con el FMI.

"La juventud milita, se reagrupa y se pone de frente para desafiar y construir el futuro. Me va a hacer feliz cuando todos estemos unidos, cuando no falte ninguno", expresó Fernández ante un patio del Rectorado colmado de jovenes.

En esta línea, el Presidente dijo: "Con la dictadura se diezmó la JUP. Era muy difícil hacer politica. Estábamos controlados. Luego llegó la democracia, quisimos rearmar la JUP. Había que unir a todas las fuerzas para tener el vigor y dar otra generación de peronistas".

En medio de las tensiones internas, Alberto llamó a la unidad en el relanzamiento de la JUP

A continuación, Albero insistió en que "unidos somos muy fuertes" y resaltó que "el mejor peronismo, que nosotros abrazamos, es el que no se cansó de ampliar derechos". 

"Hace falta un estado presente que descubra donde hay una necesidad para dar un derecho. Quiero un peronismo vigoroso, que está en la calles, que exige y no se conforma con este presente. Somos un pueblo maravilloso aunque intenten hacernos creer lo contrario. Ahora tienen que lograr la unidad de todos", finalizó. 

Entre los presentes, estuvieron el presidente de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), Fernando Tauber; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; los intendentes Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso); el senador provincial Omar Plaini, además de decanos, autoridades de las diecisiete unidades académicas, y funcionarios provinciales y nacionales, entre otros.

En medio de las tensiones internas, Alberto llamó a la unidad en el relanzamiento de la JUP

En el acto, estuvieron las cuatro organizaciones que dieron marcha a este relanzamiento: "Calle 4-Juventud Peronista", que contará con el nuevo secretario General de la JUP Juan Manuel Román; "Sean Eternos", representado por su responsable universitario Agustín Cámara; "Sumak Kawsay", con Lucas Landoni, y Corriente Nacional Popular Latinoamericana (Conapla), con Mauricio Molina.

De esta manera, Alberto Fernández continúa con su raid de visitas en localidades de la provincia de Buenos Aires. A las realizadas en la costa atlántica, ahora se le sumó la de la capital bonaerense con el objetivo de tender lazos en medio de las diferencias internas que atraviesa el Frente de Todos (FdT).

Previo al acto en el Rectorado, Albero mantuvo un encuentro con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof en el que repasaron varios temas de agenda como la paritaria docente, el inicio de clases y la expectativa por el fin de semana de carnaval que, esperan, marcará un nuevo récord turístico.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET