Argentina
Jueves, 18 abril 2024
AMPLITUD
23 de febrero de 2022

El PRO bonaerense suma "halcones" a su armado de unidad de cara a 2023

Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta recorrieron Vicente López junto a Florencia Arietto y Miguel Ángel Pichetto. La exfuncionaria de Seguridad, cercana a Patricia Bullrich, se sumará al equipo del diputado nacional.

El PRO bonaerense suma
El PRO bonaerense suma

La consigna en el PRO, de cara a la pelea por la supremacía que mantendrá con la UCR de cara a 2023, es ampliar, sumar, ensanchar la base electoral.

Claro que, para ello, los principales referentes del partido son conscientes de que deben incorporar a diferentes sectores que forman parte de la vida interna del espacio.

Así, días atrás se celebró el primero Foro de Intendentes en Mar del Plata, al que fueron invitados referentes del vidalismo, nucleados en “La Territorial”, para que formen parte de la nueva conducción colegiada.

Antes, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, considero uno de los “duros” y cercano a Patricia Bullrich, fue propuesto para formar parte de la nueva mesa de dirección del PRO provincial, que seguirá bajo el mandato del intendente (en uso de licencia) de Vicente López y ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Precisamente en ese distrito del Conurbano (luego se trasladaron a San Fernando) desembarcaron Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional Diego Santilli, dos dirigentes considerados dentro del ala de las “palomas”, sector más negociador y menos radicalizados, para muchos.

Sin embargo, llamó la atención que se sumaran a la actividad, junto a comerciantes y vecinos, la dirigente Florencia Arietto, alfil de la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, y el hombre fuerte de Peronismo Republicano y excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

Tras explicar que la exfuncionaria del ministerio de Seguridad de la Nación trabajará en propuestas sobre seguridad y narcotráfico, Santilli explicó: “Estamos trabajando en la construcción de una alternativa republicana, federal, amplia y moderna. La incorporación de Florencia es una enorme alegría para nosotros, por su compromiso, vocación pública y voluntad política de empezar a transformar la Provincia de Buenos Aires y la Argentina”.

Por su parte, Arietto señaló al legislador nacional por la Provincia como “el mejor candidato para gobernar la provincia”, explicando que por ese motivo se sumaba a su equipo.
Santilli es uno de los anotados para aspirar a la candidatura a suceder a Axel Kicillof en 2023, ambición que también tiene el también diputado nacional Cristian Ritondo. Además, habría que sumar a un candidato surgido de los intendentes, quienes reivindican su derecho a postular a uno de los suyos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET