Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BOLETÍN OFICIAL
22 de febrero de 2022

A días el inicio de clases, oficializan adhesión del Boleto Estudiantil al sistema SUBE

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires formalizó el acuerdo con la prestadora del servicio de las tarjetas. Qué dice la resolución.

A días el inicio de clases, oficializan adhesión del Boleto Estudiantil al sistema SUBE - La Tecla

El Gobierno bonaerense ingresa en la recta final de cara al inicio del ciclo lectivo 2022 y ultima detalles. En ese sentido, este martes 22 de febrero oficializó la adhesión del Boleto Estudiantil al sistema de SUBE.

A través de la Resolución Nº 18, publicada en el Boletín Oficial, estableció "aprobar el Convenio de Comodato entre la entonces Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y Nación Servicios S.A., suscripto con fecha 6 de diciembre de 2021, para la conservación en comodato por parte de la entonces Subsecretaría de Transporte (actual Ministerio de Transporte) de los “equipos “INTEGRISYS - ICLT150” denominados TAS, a través de los cuales se activa el atributo “Boleto Especial Educativo”, Ley N° 14.735, en las tarjetas SUBE que utilizan los estudiantes beneficiarios pertenecientes a los niveles inicial, primario y secundario, el que agregado como CONVE-2021-32121606-GDEBA-DCTMIYSPGP, forma parte integrante de la presente".

Asimismo, entre los fundamentos de la medida, señaló que "NACIÓN SERVICIOS S.A., desarrolló el proyecto Tótems S.U.B.E. (Terminal Automática S.U.B.E. y/o TAS), cuyo objeto reside en la implementación de una solución a través de las cuales los titulares de tarjetas S.U.B.E. comprendidos en la Resolución Nº 975/12 del entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE DE LA NACIÓN pueden impactar el atributo social correspondiente, conforme a los subsidios de transporte dispuestos, realizar recargas diferidas, consultar de forma automática el saldo y realizar el traspaso de saldo en caso de pérdida o robo de dicha tarjeta".

En ese sentido, se detalló que "atento lo precedentemente expuesto, y a efectos de arbitrar los medios técnicos para la utilización de la Tarjeta SUBE como forma de acceso al Beneficio de Boleto Especial Educativo, Ley N° 14.735, en consonancia con la previsión del artículo 4° del Decreto N° 863/16, se suscribió con fecha 6 de diciembre de 2021, entre la entonces Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la firma Nación Servicios S.A., un contrato de comodato, que tiene por objeto la conservación en comodato por parte de la entonces Subsecretaría (actual Ministerio de Transporte) de los “equipos
'INTEGRISYS - ICLT-150' denominados TAS, a través de los cuales se activa el atributo 'Boleto Especial Educativo' en las citadas tarjetas SUBE que utilizan los estudiantes beneficiarios pertenecientes a los niveles inicial, primario y secundario".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET