Argentina
Jueves, 18 abril 2024
AGENDA
21 de febrero de 2022

Tras el cruce con la oposición, Alberto Fernández arranca la semana con otra visita a la costa

El Presidente tiene previsto participar de una actividad oficial en el partido bonaerense de Mar Chiquita. El mandatario fue blanco de cuestionamientos luego de atajar penales en la playa la semana pasada.

Tras el cruce con la oposición, Alberto Fernández arranca la semana con otra visita a la costa - La Tecla

El presidente Alberto Fernández comenzará la semana con una nueva a la provincia de Buenos Aires. En este caso, visitará Mar Chiquita para inaugurar obras. La semana pasada estuvo en el partido de La Costa. El Jefe de Estado fue blanco de críticas en medio de cruces entre el oficialismo y la oposición. 

La actividad está prevista para las 11.30  y se dejará inaugurado el Nuevo Polideportivo de Santa Clara del Mar con motivo de la celebración del 73° aniversario de la localidad. También estará el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local Jorge Paredi.

Desde la Presidencia señalaron que se trata de una obra reactivada en abril de 2021 luego de estar paralizada entre 2015 y 2019, con una inversión de 150 millones de pesos y la generación de 120 empleos directos, y que ahora beneficiará a las más de 18 mil personas que viven en 11 localidades de la región.

Posteriormente, Fernández mantendrá encuentros con jóvenes de la Escuela de Básquet Municipal y con jubilados del Programa “Adultos en Acción”, y visitará el monumento en homenaje a Diego Maradona llamado “Amada Mía”, obra del artista plástico bonaerense Sebastián Martino.

Por su parte, a través de un comunicado, Jorge Paredi invitó a los vecinos a acompañar la actividad y "ser parte de un momento que quedará por siempre en la historia del partido". "Luego de que la última gestión dejó paralizada la obra, nosotros como parte de la reconstrucción argentina la reactivamos junto a Alberto y al ministro Katopodis", aseveró Paredi.

La obra es el "anhelo de miles de vecinos que esperaban con entusiasmo contar con el primer escenario deportivo cubierto municipal en la costa del distrito", destacó el intendente.


Críticas a Alberto Fernández y cruces con la oposición

En su visita al partido de La Costa la semana pasada, Alberto Fernández recorrió un balneario y accedió a jugar al fútbol con un pequeño de 12 años. Asimismo, el chico le pateó un penal y el Presidente hizo de arquero. El video se viralizó en redes sociales y fue blanco de críticas por parte de la oposición quienes reflejaban la situación que atraviesa Corrientes con los incendios. 

A su vez, el mandatario nacional utilizó sus redes sociales para responderle al expresidente Mauricio Macri, quien este domingo volvió a referirse a los argentinos que se van del país. En ese aspecto, utilizó un hilo de tuits publicado por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, para cuestionar la postura del líder del PRO.

"No llama la atención que Mauricio Macri haga una declaración de principios basada en un editorial de La Nación. Lo insólito es que no repare en que las cifras son del 2019, cuando él era presidente", indicó la funcionaria nacional.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET