Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLEMICA
17 de febrero de 2022

La oposición criticó a la Provincia por querer volver a Plan de Estudio Educativo de 2009 

Se trata de una disposicón aprobada por el Consejo General de Educación bonaerense que implica la derogación del Plan de Estudio vigente de Técnica y Agraria.

La oposición criticó a la Provincia por querer volver a Plan de Estudio Educativo de 2009  - La Tecla

Desde la oposición cargaron contra el Gobierno bonaerense por una disposicón aprobada por el Consejo General de Educación bonaerense que implica la derogación del Plan de Estudio vigente de Técnica y Agraria, y volver al de 2009.

A raíz de ello, el diputado provincial de Juntos, Sergio Siciliano, cuestionó esta decisión que implica “un grave retroceso” en el ámbito educativo y recordó que en  2018 “cumplimos con la normativa de actualizar los diseños curriculares”. 

Se trata de los contenidos curriculares previstos que se aprendan en cada nivel y modalidad educativa. Cada 10 años se obliga a una revisión y posterior actualización. “Esto se hizo en 2018 y se puso en vigencia en 2019 en los nuevos diseños curriculares en técnica y agraria”, relató Siciliano. 

“La gestión actual los deroga y pone en vigencia los derogados en 2009”, precisó el ex viceministro de Educación durante la gestión de María Eugenia Vidal. Y en ese sentido, calificó como un “retroceso en los contenidos de 13 años que traerá consecuencias negativas en el aprendizaje”.

“Los chicos que en 2019, 2020 y 2021 entraron a cursar con un plan de estudio, ahora se los quitarán. Esto impactará directamente en su aprendizaje y generará  una complicación enorme”, afirmó Siciliano.

Desde la oposición afirmaron que se trata de “una forma ese decir que no pasó nada en 13 años. Siempre hay que avanzar hacia adelante, no retroceder. Se pone en vigencia algo viejo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET