Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SIN REMEDIO
17 de febrero de 2022

Por renuncia de funcionarios y médicos, alcalde radical declaró la Emergencia Sanitaria

La decisión la tomó el intendente de General Lavalle, tras la agresión al secretario de Salud y la dimisión de la directora del Hospital. La búsqueda de profesionales para cubrir especialidades es, hasta ahora, infructuosa.

Por renuncia de funcionarios y médicos, alcalde radical declaró la Emergencia Sanitaria - La Tecla
Por renuncia de funcionarios y médicos, alcalde radical declaró la Emergencia Sanitaria - La Tecla

Una difícil situación atraviesa el distrito de General Lavalle, luego de la renuncia del secretario de Salud, agredido por una persona que lo responsabilizó de su contagio de Covid-19.

A la dimisión de Marcelo Cachagua le siguió la de Mercedes Ramos, directora del Hospital Municipal “Sagrado Corazón de Jesús”, de esa comuna.

El panorama se hizo más complejo ante la falta de médicos para cubrir la atención de varias especialidades, a pesar de los esfuerzos del intendente radical, José Rodríguez Ponte, por buscar profesionales para el sistema de salud local.

Este cúmulo de inconvenientes llevaron al jefe comunal de Juntos a declara la Emergencia Sanitaria, situación que ya fue informada a las autoridades del ministerio de Salud de la Provincia.

Por renuncia de funcionarios y médicos, alcalde radical declaró la Emergencia Sanitaria
José Rodríguez Ponte, intendente de General Lavalle.


En declaraciones radiales, el alcalde de la UCR dijo que la búsqueda de reemplazos está siendo infructuosa, aclarando que, por el momento, el sistema de salud depende del área administrativa y de las guardias que ya fueron otorgadas a los médicos.

"No se busca un determinado perfil. Queremos una persona comprometida con el servicio de salud y que debe dar respuesta a las necesidades de la población en esta materia”, dijo Rodríguez Ponte.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET