Argentina
Martes, 5 julio 2022
AÑO LEGISLATIVO
16 de febrero de 2022

Comisiones: quiénes son los que llevan a adelante las negociaciones

Los representantes del Frente de Todos y Juntos se reunirán la semana que viene para comenzar a delinear cómo se conformarán las áreas de trabajo. En el Senado, ya se iniciaron las primeras conversaciones.

Comisiones: quiénes son los que llevan a adelante las negociaciones - La Tecla

El 2 de marzo, el gobernador Axel Kicillof dará inicio al año legislativo de la provincia de Buenos Aires. Pero antes, el Frente de Todos y Juntos deben empezar a lograr acuerdos para la conformación de las comisiones.

Luego del inicio de sesiones, las cámaras de diputados y senadores deben conformar las comisiones de trabajos, cuya integración se vio modificada por el recambio legislativo.

En el caso de la Cámara de Diputados, según señalaron a La Tecla, las reuniones se darán la semana que viene. Por el lado de Juntos, estará representados por el jefe de la bancada, Maximiliano Abad, y el vicepresidente Primero de la Cámara baja, Adrián Urreli.

Por el oficialismo, se estima que participarían de la conversación el jefe de la bancada César Valicenti, y Juan Pablo De Jesús, legislador y vicejefe de Gabinete bonaerense.

Según confiaron desde el Senado, la primera reunión se realizó adelante la semana pasada.

Las negociaciones las llevan, por el lado del Frente de Todos, Teresa García y José Luís Pallares, presidenta y vice del bloque, y los senadores Agustín Máspoli y Christian Gribaudo, en representación de Juntos

Sin embargo, ambas partes no dejaron trascender qué comisiones pidieron para cada uno y mucho menos los posibles integrantes. Pese a esto, los usos y costumbres sostienen que el oficialismo insistirá por las más importantes como Hacienda.

Pese a las conversaciones encaminadas, en la previa del inicio de sesiones ordinarias, desde Juntos afirmaron que no hay una fecha pactada para un nuevo encuentro.