Argentina
Martes, 23 abril 2024
PARITARIAS
14 de febrero de 2022

En la Provincia se calienta el reclamo por aumento salarial y piden respuestas a Kicillof

Tras el pedido de ATE, ahora Cicop insiste al Gobierno bonaerense para que los convoque a paritarias. Además, se declararon en "estado de alerta".

En la Provincia se calienta el reclamo por aumento salarial y piden respuestas a Kicillof - La Tecla

Mientras el Gobierno bonaerense todavía no confirmó nuevas reuniones paritarias con gremios docentes, estatales, médicos y judiciales, el reclamo por aumento salarial cobra temperatura. Desde Cicop exigen ser convocados para negociar y ya comenzaron las protestas. 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) se declaró en "estado de alerta y asamblea para discutir en los lugares de trabajo el curso de las negociaciones" con el gobierno bonaerense "y el pliego de reivindicaciones que elevaremos en nuestra paritaria sectorial" de la Ley 10.471.

"Apremia la necesidad de continuar con la negociación paritaria en la provincia con propuestas salariales, que no solo nos protejan de la inflación, sino que, además permitan una recomposición de nuestro poder adquisitivo", añadieron desde el gremio.

Asimismo, insistieron que "la propuesta salarial para nuestro sector debe contemplar la sobrecarga laboral que venimos sufriendo desde que comenzó la pandemia y el atraso salarial histórico que tiene el sector de la salud pública", en tanto que "además debe ser instrumento para mejorar las condiciones laborales y seguir avanzando en la regularización del personal que aún sigue con formas precarias de contratación".

En tanto, días atrás, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo bonaerense solicitando la convocatoria “urgente” de la paritaria salarial. 

En este sentido, la secretaria adjunta de ATE Bonaerense, Vanina Rodríguez señaló: “Entre los pedidos generales de aumento salarial por encima de la inflación, vemos la necesidad de recomponer el salario de los auxiliares de la Educación con un incremento salarial diferenciado para poner en valor el esfuerzo que han hecho durante estos dos años de pandemia. Además reiteramos el pedido del pase a planta permanente de los compañeros mensualizados y el pedido de una mesa técnica específica de los auxiliares de la Educación no solo para discutir la composición del salario sino para poner en discusión la resolución 2066, como piso, en función de mejorar los derechos laborales de los trabajadores de la Educación”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET