Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONFLICTO
12 de febrero de 2022

El Gobierno Nacional apelará el fallo contra la exploración petrolera

Darío Martínez, el secretario de Energía, confirmó que el Estado hará "la presentación judicial correspondiente". Y que está convencido que la actividad "no contamina".

El Gobierno Nacional apelará el fallo contra la exploración petrolera - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

El Gobierno Nacional apelará el fallo contra la exploración petrolera cerca de las costas de Mar del Plata, según confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez.

La respuesta oficial llega rápidamente, luego de que ayer el juez Santiago Martín, a cargo del Juzgado Federal N°2, dictara una medida cautelar para frenar la actividad en las áreas CAN 108, CAN 100 y CAN 114 de la Cuenca Argentina Norte, próximas a la costa marplatense y que fueron otorgadas en favor de la firma Equinor.

"El Gobierno es respetuoso de la Justicia, pero esto no es cosa juzgada. Estoy convencido de que la exploración y la producción offshore es segura, no contamina, no perjudica la fauna marina”, esgrimió el funcionario.

Además, Martínez indicó que el petróleo offshore "genera recursos para el país y trabajo genuino y actividad económica para las localidades desde donde se opere el desarrollo de esta actividad”. Frente a esta situación, Martínez sostuvo que “se apelará la medida y que los abogados del Ministerio de Ambiente, del Ministerio de Energía y la Procuración, están analizando el fallo, y preparando la presentación judicial correspondiente”.

En la medida cautelar que se dio a conocer ayer se destacó la falta de información pública y participación social vigente de acuerdo a la Ley 27.566, la no participación de la Municipalidad de General Pueyrredon en el proceso y las inconsistencias del Estudio de Impacto Ambiental; todos puntos señalados en su momentos por el jefe comunal como así también por la Organización de Ambientalistas Autoconvocados y un particular.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET