Argentina
Jueves, 7 julio 2022
CAMPO EN PROBLEMAS
11 de febrero de 2022

Las inundaciones golpean a distrito de la Cuarta y piden declarar el "desastre"

Desde Juntos por el Cambio solicitaron eximir de impuesto inmobiliario rural y la apertura de créditos blandos a productores de General Villegas. 

Las inundaciones golpean a distrito de la Cuarta y piden declarar el

Las consecuencias climáticas padecidas por el distrito de General Villegas volvieron a calar en la política provincial. Es que, luego de lo que fue el desembarco del ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el senador provincial Agustín Maspoli apostó a consolidar el apoyo al distrito que conduce Eduardo Campana mediante la Legislatura.

En concreto, segúin consignó Cuestión Política, el dirigente de la Unión Cívica Radical de Chacabuco remarcó que “la realidad de General Villegas requiere medidas extraordinarias para acompañar a los productores que se ven afectados por las inundaciones”.

Así, Maspoli presentó un pedido al Gobierno de Axel Kicillof para declarar en la zona desastre agropecuario; eximir del impuesto inmobiliario rural a los afectados; y que se otorguen créditos blandos a los productores

Vale recordar que, días atrás, el jefe comunal aseguró: “Estamos en una situación de crisis por las intensas lluvias que se fueron agregando en este tiempo, así que después de haber hecho ayer las recorridas y las reuniones con las entidades rurales le manifestamos al Ministro que tenemos una afectación muy importante en el Partido de General Villegas”.

Por su parte, el funcionario de Kicillof que visitó el distrito, Rodríguez, explicó: “venimos trabajando el tema de lo que está ocurriendo en el Distrito desde hace un tiempo, analizando la situación a partir de los distintos estudios que hay de imágenes satelitales y la tecnología y estamos absolutamente al tanto de lo que está ocurriendo acá en Villegas y el desempeño”.

“En primer lugar venimos a acompañar a los productores más allá del trabajo técnico que estamos haciendo desde el Ministerio y nos parece importante estar cerca de los productores y tener una mirada de primera mano de lo que está ocurriendo y de lo que es necesario”, señaló el Ministro.

Con respecto al eje de trabajo consideró que “es el financiamiento y hay líneas para productores que se han visto afectados y que más allá del proceso de emergencia se puede crear una línea de financiamiento en paralelo”.

“Vamos a estar acompañando a los productores, venimos trabajando en distintos elementos que nos permitan de acá en adelante mitigar los daños, pero que tenemos que prever este tipo de situaciones como las precipitaciones en niveles tan altos”, agregó.