Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACTIVIDAD OFICIAL
9 de febrero de 2022

Kicillof retornó de la gira con Alberto Fernández y pone el foco en la agenda educativa

El Gobernador bonaerense encabezará una actividad con el titular de la Dirección General de Cultura y Educación. De esta manera, apunta al inicio del ciclo lectivo.

Kicillof retornó de la gira con Alberto Fernández y pone el foco en la agenda educativa - La Tecla

El gobernador, Axel Kicillof, ya se encuentra en la provincia de Buenos Aires luego de la gira por el exterior que compartió con el presidente, Alberto Fernández. Este martes el mandatario ya se enfoca en la agenda educativa con una actividad oficial.

Luego de visitar Rusia, China y Barbados, además de avanzar en acuerdos por inversiones, ahora el mandatario bonaerense pone el foco en el inicio de ciclo lectivo 2022. Tras los dos años de pandemia y en medio de cuestionamientos por la gestión educativa, busca profundizar lineamientos de acción a través de Alberto Sileoni, titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

De este modo, desde la Gobernación dieron a conocer que Kicillof y Sileoni encabezarán el primer encuentro de Inspectores Jefes Regionales y Distritales de Educación. "Plan de trabajo 2022 - 2023 - la educación bonaerense". El mismo se llevará a cabo en el Teatro Lozano, ubicado en La Plata.

En el comienzo de la semana, la DGCyE  dio a conocer que las partidas asignadas a los Consejos Escolares alcanzarán un total de $3.094.268.109. Las mismas están clasificadas para su asignación en diferentes tareas, como la compra de insumos para higiene personal, limpieza y desinfección de los edificios escolares, el agua envasada para consumo humano, la reposición de vidrios o lámparas, la recarga o renovación de matafuegos y tareas de mantenimiento periódicas, como la limpieza de tanques o el corte de pasto.

En tanto, días atrás, el Gobierno bonaerense recibió al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en lo que la primera reunión paritaria del año. A su vez, se tiene previsto en nuevo encuentro pero hasta el momento no hay una fecha oficializada. Así, el aspecto salarial también comenzó a ser abordado por las autoridades provinciales.

Además, Sileoni recibió a los dirigentes gremiales del FUDB para el tratamiento de "diversos temas de agenda relativos a condiciones laborales, salarios, salud laboral y educación pública de calidad". También, expresaron desde los sindicatos, que pidieron "un salario que supere a la inflación, la convocatoria para todas las Comisiones Técnicas y un encuentro en conjunto con las carteras de Salud y Educación para tratar cuestiones relacionadas a protocolos de protección contra el Covid que garanticen un ciclo lectivo 2022 con Presencialidad cuidada y segura".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET